Super Mensajes

Todo será transmitido por las redes sociales del club organizador del evento.

El próximo 20 de marzo, el Club de lectura Sinopsis organiza el Bookfest 2021’, un festival de literatura para jóvenes que contará con conversatorios dedicados a difundir el amor por la lectura.

El evento fue anunciado por el club de lectura Sinopsis a través de sus redes sociales. La inauguración será ese mismo día a las 3:30pm y estará a cargo de Ezio Neyra, jefe institucional de la Bilbioteca Nacional del Perú.

A las 4pm será el Conversatorio Standalone vs sagas: ¿cuál es el mejor formato? Donde se hablará de las desventajas de cada uno de ellos, junto con varias recomendaciones de por medio. Los invitados son Andrea Rowling (booktuber española) y Arnold Camus (promotor de lectura peruano).

A las 5pm será el conversatorio “Los libros de nuestra generación ¿Qué leen los jóvenes hoy en día?”, en este espacio conversaremos sobre cómo la literatura juvenil aborda temas relevantes para los jóvenes – acoso escolar, discriminación y bullying, de una manera cercana, real y necesaria. El invitado será Leonel Teti (editor LATAM de Ediciones Puck y Editorial Umbriel).

A las 6pm será el conversatorio “Audiolibros y formatos de audio con la digitalización”, donde se tratará ¿Cuáles son los beneficios y por qué darles una oportunidad? Los invitados son Gianfranco Hereña (director de El Buen Librero) y Magda Botteri (voiceover y creadora de La tía botas).

Leyendo libro

A las 7pm será el conversatorio “Heroínas de fantasía, ¿cómo moldearon nuestra generación?”, una charla dedicada a hacer un repaso por aquellos personajes femeninos de la literatura juvenil que inspiraron a millones de personas alrededor del mundo, así como sus contrapartes de la pantalla en algunos casos. Los invitados son Sebastián Alanya (promotor de lectura peruano) e Isa Cantos (booktuber colombiana).

A las 8 será el conversatorio “Más allá de las páginas: el reto de las adaptaciones literarias”, pues cada año nuevos libros son llevados a la gran pantalla, ganando muchos seguidores en el camino. Aquí Bruno Odar y Katerina D’onofrio, reconocidos actores peruanos comentarán sus puntos de vista.

El cierre musical estará a cargo del cantautor Adrián Bello, más conocido por su álbum debut Apprentice. Además, a lo largo del 2020 ha lanzado colaboraciones junto a artistas como Alejandro y Maria Laura, Jósean Log y Ximena Sariñana.

Este “BOOKFEST 2021” es organizado por el “Club de lectura Sinopsis”, que celebra en marzo de este año su séptimo aniversario. Las actividades serán transmitidas a través de Facebook

https://www.facebook.com/groups/clublecturaperu/ .

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo