Super Mensajes

El BID lanzará un nuevo programa que pretende ayudar a los países latinoamericanos a acceder a más vacunas contra el COVID-19. Lo anunció este jueves Mauricio Claver-Carone, su presidente, en conferencia de prensa.

Con la excepción de Chile, que ya vacunó a más del 20% de su población y que esta administrando mas dosis por habitante que ningun otro pais en el mundo, las campañas de inoculación vienen muy rezagadas en el resto de la region. Desde México hasta Argentina, prácticamente todos están por debajo de las 5 dosis cada 100 personas —Brasil acaba de superar esa proporción—, y no hay señales de aceleración en el corto plazo.

“Necesitamos que las vacunas lleguen a la región para salvar vidas y reactivar la economía”, dijo Claver-Carone durante la rueda de prensa, en la que recordó que el BID puso a disposición mil millones para financiar las distintas etapas de las campañas de inmunización. “Hemos estado trabajando específicamente con nueve países que nos pidieron una ayuda adicional entre los cuales no esta el Peru.