Colectividades de todos los distritos del Callao y de zonas convergentes como Puente Piedra acordaron plegarse al paro nacional del 13, 14, y 15 de noviembre en demanda de una política efectiva en la lucha contra la criminalidad y un urgente cambio de rumbo en las medidas gubernamentales que generan un clima de inestabilidad en nuestra sociedad.

Esta decisión fue adoptada al cabo de una reunión que sostuvieron representantes de los distritos chalacos incluidos, Ventanilla, Pachacutec y Mi Perú, junto con dirigentes de los transportistas y de los centros de abastos de estas zonas. También estuvieron presentes dirigentes gremiales de Puente Piedra que aseguraron su presencia en las actividades de protesta.

Pusieron énfasis en rechazar cualquier acto violento desde la ciudadanía, pero a la vez también incidieron en que las fuerzas del orden deben actuar respetando el derecho constitucional a la protesta y la vida, pidieron no infiltrar “ternas violentos”, como se ha denunciado en anteriores manifestaciones.

El Perú ve con estupor cómo funcionarios públicos delincuentes se han apoderado de las instituciones y las están saqueando, sin olvidar que han provocado la muerte de más de 50 peruanos y están hasta ahora impunes, es por ello que el 95% de la población los repudia por lo que exigimos que se vayan todos, se recomponga la mesa directiva y se llame a elecciones generales.

Durante la reunión hicieron una exhortación a sindicatos, movimientos, ciudadanos para que salgan de su letargo y defiendan patrióticamente nuestro Perú, este 13, 14, y 15. “No estamos contra la APEC, estamos contra la corrupción, la extorsión el sicariato, la criminalización de la política y el envilecimiento de las instituciones” remarcaron.

Los grupos de ciudadanos harán sus pre concentraciones en la Plaza Cívica de Ventanilla y en el Ovalo de Puente Piedra respectivamente, y de allí se desplazarán por diversas intersecciones con la avenida Faucett, para iniciar la marcha pacífica desde dicha arteria hasta Javier Prado, sede de la APEC, para realizar una protesta pacífica.