Super Mensajes

Agentes policiales y representantes del Ministerio Público allanaron esta mañana dos inmuebles ubicados en Miraflores en los que se encontraría el prófugo extesorero Luis Ernesto Gómez Cornejo, involucrado en la investigación que se le sigue a la exalcaldesa Susana Villarán. También allanaron vivienda de exgerente José Miguel Castro.

El allanamiento, descerraje y registro de ambas viviendas fue autorizado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Los inmuebles están ubicados en la calle Roma 240, departamento A, y en Recavarren 354, departamento 114.

A Gómez Cornejo se lo sindica como integrante de la organización creada por Villarán y se encuentra prófugo de la justicia desde hace mas de dos años. Según la investigación de la Fiscalía, habría sido el encargado de recibir dinero en efectivo de parte de OAS, a fin de utilizarlo para los gastos de la campaña por la no revocatoria de la exburgomaestre.

Castro Gutiérrez informó en su declaración como colaborador eficaz que Gómez Cornejo distribuía el dinero y se lo entregaba a Anel Towsend y Enrique Juscamaita. Tres colaboradores eficaces también dieron la misma versión. Sin embargo, resulta inexplicable por que estos dos últimos personajes-Towsend y Juscamaita- no se encuentran procesados en este caso.