- 
27 Feb 2021

29 millones continúan sin agua en Texas

29-millones-continuan-sin-agua-en-texas

Más de 29 millones de personas en el estado de Texas no cuentan con el servicio de agua potable tras las intensas tormentas de nieve de hace una semana.

Las autoridades locales indicaron que las intensas nevadas, rompieron cientos de tuberías contaminando el suministro de agua, por esta situación ordenaron hervir el líquido antes de usarlo.

Los cortes de suministro eléctrico continúan en varios hogares, mientras aparecen las primeras facturas de la luz con hasta el 70 por ciento de aumento de la tarifa habitual.

Ante esta situación el gobernador de Texas, Greg Abbott, convocó el sábado a una reunión de emergencia con las autoridades estatales para discutir un proyecto de ley que proteja a los clientes de los precios abusivos.

La demanda eléctrica de esta semana provocó que los precios se multiplicaron de un modo sin precedentes con facturas que llegan a rozar los 17.000 dólares en algunos establecimientos.

“Es inaceptable que los tejanos que sufrieron durante días en el frío glacial sin electricidad o calefacción ahora se vean afectados por el aumento del coste de la energía”, sostuvo en un comunicado el gobernador Greg Abbott.

Abbott agregó que está trabajando “para desarrollar soluciones que garanticen que los tejanos no se vean afectados por picos irracionales en sus facturas de la luz”.

Vía RSSDiario UNO
Diario UNO
Noticias del Perú, Política, Actualidad, Deportes, Tendencias, Video Reportajes, Farándula y Espectáculo

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.647
VentaS/ 3.651
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.635
VentaS/ 3.660
BCP
CompraS/ 3.565
VentaS/ 3.705
Interbank
CompraS/ 3.634
VentaS/ 3.661

Diario UNO

Top de la semana

Jooble