Super Mensajes

El pasado 4 de marzo, primer día de clases escolares, dos choferes de combis de transporte escolar ocasionaron un accidente que costó la vida a un menor de 7 años y dejó heridos a otros 12 en el distrito de Los Olivos.

MIRA TAMBIÉN: VES: Cae banda criminal dedicada al secuestro y robo a estudiantes universitarios

Después de dos semanas del fatídico accidente, la Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva contra los conductores Diego Modesto Alejandro Calixto Quispe y Sigfri Alexis García Saavedra.

Ellos fueron denunciados por el presunto delito de homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas, por omisión de socorro y fuga del lugar. Esto último porque ambos, lejos de socorrer a los heridos, escaparon de la zona de la tragedia. Ello quedó registrado en las cámaras de videovigilancia de la zona.

Precisamente, el sábado 16 de marzo fue detenido Calixto Quispe, en tanto que García Saavedra sigue prófugo. Lo grave es que las unidades no contaban con revisión técnica ni SOAT, y los choferes no tenían licencia de conducir. Además de ello, ambos tenían más de 30 mil soles en multas por infracciones entre 2022 y 2023.

El primer despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte tiene a su cargo esta investigación.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO