Super Mensajes

No pone las manos al fuego por su colega, pero permitirá que continúe en la agrupación parlamentaria de la lampa. El nuevo portavoz de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, quien es investigado en la Fiscalía por el caso Los Niños, aseguró que saluda que la comisión de Ética y la Fiscalía hayan iniciado una indagación y una investigación preliminar, respectivamente, a Darwin Espinoza, a quien reemplaza en el cargo de la vocería desde el martes último por el escándalo ‘amiga con suerte’.

MIRA: Caso ‘amiga con suerte’: Ética da luz verde para indagar a Kira Alcarraz y Darwin Espinoza

Esto ocurre, tras el escándalo mediático en el que se vio envuelto Espinoza, al haberse iniciado en Ética, el lunes pasado, una indagación junto a la legisladora de Podemos, Kira Alcarraz, por haber contratado esta última a una allegada del legislasdor con la que sostendría una relación sentimental.

“Saludo el hecho de que la comisión de Ética y el Ministerio Público, de una manera casi inmediata, han abierto investigación. Esto, es muy saludable. Nos ayuda a nosotros como bancada, y al Congreso, como institución, a poder dar un mensaje a la población de que ‘no estamos apañando a nadie’”, dijo en el programa Octavo Mandamiento de canal N.

En otro momento, señaló que hace dos semanas le pidió a Espinoza que dé un paso al costado de la vocería de la bancada.

El caso Los Niños, por el que es investigado Elvis Vergara y Darwin Espinoza en la Fiscalía junto a otros cuatro parlamentarios de Acción Popular —Raúl Doroteo, Jorge Flores, Juan Carlos Mori e Illich López—, gira en torno a la protección que le habrían dado al expresidente golpista Pedro Castillo, en el Congreso, para que no sea vacado, a cambio de obras en sus regiones.

SESIÓN CON FRICCIÓN

El último lunes, se recuerda, la sesión de la comisión de Ética, en la que se inició la indagación al congresista Darwin Espinoza, por el caso ‘amiga con suerte’, acabó con fricción. Esto, después de que la congresista de Avanza País y tercera vicepresidenta del Parlamento, Rosselli Amuruz, se enfureciera con su colega de bancada y titular de dicho grupo de trabajo, Diego Bazán, después de que ahí se aprobara, por mayoría, amonestarla por 60 días con el descuento de su salario.

Esto ocurrió, por haber existido indicios, según el informe final aprobado, que organizó una fiesta en un local del distrito de Lince, en el que murió acribillado de un balazo un joven que había acudido a grabar en video el onomástico del cumpleaños de su pareja, Paul García.

En aquella sesión, se dio luz verde para iniciar la indagación a los parlamentarios Espinoza y Alcarraz debido a que la legislasdora contrató a una allegada de su colega, que sería su pareja sentimental.

La contratación, se presume, se habría dado a cambio de que Espinoza le ceda un lugar de su agrupación en esa comisión.

Tras el escándalo revelado el domingo último, Alcarraz renunció a dicha comisión y despidió a la trabajadora.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO