Super Mensajes

Equipos de rescate del Departamento de Salvamento de Alta Montaña (Depsam) de la Policía continúan buscando al turista israelí Oren Zamir, de 26 años, quien desapareció el pasado 15 de abril cuando practicaba montañismo en la Cordillera Huayhuash, ubicada en la provincia de Bognesi, región Áncash.

MIRE: Rennán Espinoza reaparece: “Yo no tendría que pasar dosaje etílico” (VIDEO)

El Depsam precisó que son 12 brigadistas especializados los que buscan al joven en el norte y sur de la cordillera Huayhuash.

Según la Policía, el montañista israelí fue visto por última vez ingresando a Huayhuash junto a un grupo de turistas españoles para realizar una caminata de montaña, pero sorprendentemente, no contaban con un guía especializado.

La Embajada de Israel en Perú detalló en redes sociales que el joven iba solo y que planeaba regresar entre el 24 y 26 de abril a la ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash, donde llegan los turistas para conocer la cordillera, tras finalizar el recorrido montañero que duraba 12 días.

Al equipo de búsqueda le apoya un grupo de miembros de comunidades cercanas de la provincia de Bolognesi, donde se sitúa la cordillera Huayhuash, y una delegación de rescate que llegó de Israel.

Junto a varias fotos de Zamir, la institución pidió a la ciudadanía información sobre el paradero del israelí y habilitó un número de teléfono para hacer llegar cualquier detalle sobre el caso.

Así fue el rescate del montañista francés

En el 2019, el montañista Francis Frederie Fereol, de 25 años y de nacionalidad francesa, intentó conquistar junto a dos amigos el nevado de Quitaraju, a más de 6 mil metros de altura, en la provincia de Huaylas, Áncash, pero no lo logró: cayó en una grieta y falleció el pasado 31 de julio. Su cuerpo fue hallado este viernes y hoy, a las 2.30 de la tarde, fue llevado a la morgue de Huaraz.

El jefe del Departamento de Salvamento y Alta Montaña (Depsam) de la Policía informó a Perú21 que se pusieron en contacto con la embajada de Francia y le indicaron que el caso está en la Fiscalía provincial de Huaylas para las diligencias correspondientes.

“La embajada de Francia se encargará de coordinar con los familiares del montañista y las autoridades para ver el tema de la repatriación”, detalló Gilmer Torres.

Los dos amigos fueron hallados en la ciudad de Caraz, cuando descendían el nevado Alpamayo, montaña previa al Quitaraju, y se encontraron con otros tres turistas de nacionalidad francesa. Todos estaban bien de salud.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO