Lorna Cepeda alcanzó la fama internacional cuando interpretó a Patricia Fernández, la ‘Peliteñida’, en “Yo soy Betty, la fea”, la exitosa telenovela colombiana de 1999 que ha sido transmitida y retransmitida en más de 180 países, doblada en 25 idiomas, con más de 20 adaptaciones y un récord Guinness oficializado en 2010. Además, está completa en Netflix.
MÁS INFORMACIÓN: Daniela Paz, la hija de Lorna Cepeda que la convirtió en abuela
A pesar de las maldades de Patricia Fernández, su personaje en “Yo soy Betty, la fea”, la actriz colombiana se llegó a ganar el corazón de todos los televidentes que hasta el día de hoy la recuerdan con mucho cariño. Con este papel, Cepeda ganó el Premio TVyNovelas en la categoría Mejor Actriz de Reparto. Ella actualmente tiene 50 años y continúa en el mundo de la televisión. ¿Quieres saber más de la actriz? A continuación, 10 cosas que quizá no sabía o no recordabas sobre la recordada ‘Peliteñida’.
DIEZ COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LORNA CEPEDA
10. Estudió psicología
A pesar que la actuación es su gran amor Lorna Cepeda realizó estudios de psicología en la Universidad del Norte, en Barranquilla en 1997. Luego se inició en la actuación mediante Alfonso Ortiz entre 1997 y 1999.
9. Es hija de abogados
Es común ver que algunos artistas llegaron a la actuación porque su entorno son parte del mundo del entretenimiento, ya sea por la mamá o el papá o por ambos, o por algún otro familiar. Sin embargo, no es el caso de Lorna, pues sus padres, Yadhira Jiménez y José Cepeda, tuvieron de profesión abogados. Eso sí, ella y su hermana Angie Cepeda decidieron ser actrices.
8. Es una mujer muy espiritual
Cuando Lorna Cepeda está fuera de los sets de grabación, intenta llevar una vida tranquila y disfrutar de la misma. Por ello, según confesó la misma actriz, una de las cosas que más le ha ayudado a mantenerse en pie durante toda su carrera, es la espiritualidad y, sobre todo, el poder de la fe.
7. Tiene 3 hijos
La actriz tiene tres hijos: Daniela, de 31 años, a quien tuvo a los 19 años de edad; Nathaniel, de 26 años, y Mariano, de 24 años, fruto de su segundo matrimonio. Ellos son lo más importante en la vida de la actriz colombiana y su orgullo más grande.
6. Su paso por el cine internacional
Lorna Cepeda ha estado en seis películas en toda su carrera. En 2017, la actriz colombiana co-protagonizó la película panameña, “Donaire y Esplendor”, cinta dirigida por Arturo Montenegro y que fue considerada como “la comedia del año” en ese país.
5. Rechazó los desnudos
En una entrevista con TvyNovelas, la actriz colombiana reveló que rechazó una invitación de una revista en la que le propusieron hacer un desnudo. ¿Cuál fue su respueta? En sus propias palabras: “obviamente le dije que no”.
4. Qué hizo antes de “Betty, la fea”
Antes de lograr el éxito y alcanzar la fama con “Yo soy Betty, la fea”, Cepeda comenzó su carrera artística como modelo y luego se inició en la actuación. Sus primeas producciones fueron: “El día es hoy” (1996),“Padres e hijos” (1997),“Dulce martirio” (1997),“El amor es más fuerte” (1998) y “Amor en forma” (1998).
3. Sus últimas apariciones
Sus últimas participaciones en la pantalla chica son: “Pa’ quererte” (2021),“Enfermeras” (2020),“Los Briceño” (2019),“Tormenta de amor” (2019),“El man es Germán” (2019),“La tia Ceci” (2019),“3 familias” (2016),“Mujeres asesinas” (2016),“El tesoro” (2016),“3 familias” (2016),“Los graduados” (2013-2014),entre otras.
2. Tiene 4 premios
En el 2001 ganó el premio a Mejor Actriz de reparto de los PremiosTVyNovelas por su papel en “Yo soy Betty, la fea”, telenovela que además le dio otros dos galardones: el Premio INTE en Estados Unidos y el Premio del periódico El Tiempo, ambos también a mejor actriz de reparto. Adicionalmente, cuenta Premio MARA en Venezuela por “Chepe Fortuna”, comedia colombiana de 2010.
1. Hubo un tiempo en que se hacía llamar Lorna Paz
Cuando su carrera estalló por “Yo soy Betty, la fea”, Lorna Cepeda se llamaba Lorna Paz. Se puso el apellido del argentino Eduardo Paz, el que entonces era su marido y mánager, porque no quería que la relacionaran con Angie Cepeda, su hermana, que ya era una actriz reconocida.