Super Mensajes

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, aseguró que Irán quería causar un daño significativo a Israel y dejar víctimas con su ataque de centenares de drones y misiles.

De esta forma, niega la narrativa que indica que Irán “fracasó” a propósito.

MIRA: Así fue el enfrentamiento entre Javier Milei y el periodista Jorge Lanata: “Lo voy a demandar”

“He visto informaciones de que los iraníes pretendían fracasar. Que ese fracaso espectacular y vergonzoso era todo por diseño”, comenzó.

Y agregó: “También he visto que supuestamente dieron un aviso previo para ayudar a Israel a preparar sus defensas y minimizar daños potenciales. Todo esto es categóricamente falso”.

El portavoz argumentó que el ataque falló porque Israel -con ayuda de Estados Unidos, Reino Unido y la vecina Jordania- logró interceptar casi todos los proyectiles iraníes.

“Así que seamos claros, dada la escala de este ataque, la intención de Irán era claramente causar disrupciones significativas y víctimas”, subrayó Kirby.

Anteriormente, la Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden no quería una guerra más amplia después de ayudar a su aliado clave a repeler un ataque masivo con drones y misiles provenientes de Irán.

En ese sentido, el presidente de Estados Unidos ratificó esta postura de que el conflicto se propague en Oriente Medio.

“Estamos comprometidos con un alto el fuego que traiga a los rehenes a casa y evite que el conflicto se propague más de lo que ya lo ha hecho”, dijo Biden tras reunirse con el primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, en la Casa Blanca.

Con información de EFE.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO