Super Mensajes

El 2024 será merengue al parecer. El Real Madrid, luego de eliminar épicamente en penales al Manchester City en los cuartos de final de la UEFA Champions League, le tocaba enfrentar al Barcelona por la fecha 32 de La Liga y logró un gran triunfo por 3-2 que lo pone a tiro de campeón de España.

El elenco catalán, que quedó eliminado de la Champions a manos del Paris Saint Germain, estaba obligado a ganar en el derbi para acortar distancias con el clásico rival, pues estaba a 8 puntos en un segundo lugar y tras ser eliminado de la competición internacional, quería al menos pelear la liga como consuelo.

Y el encuentro empezaba bien para los blaugranas, tras un gol de Andreas Christensen apenas a los 6 minutos, pero Vinicius Jr. puso el empate a los 18 minutos vía penal, luego de una polémica falta recibida por Lucas Vásquez en el área. El brasileño lo cambió por gol y puso el empate.

No fue hasta el minuto 69 que el marcador volvió a moverse, cuando Fermín López anotó el segundo para los catalanes, quienes sonreían con los tres puntos en el bolsillo.

Pero el propio Vásquez anotó el empate apenas 4 minutos después. Cuando todo parecía cerrado, una desatención de la defensa blaugrana y en una excelente jugada colectiva, Jude Bellingham anotó el tercero y los merengues le dieron vuelta al marcador.

Así, los merengues se ponen a 11 puntos del Barcelona y, a solo 6 fechas de concluir la liga local, se posiciona bien para obtener el título, además de ser semifinalista de Champions, donde enfrentará al Bayern Múnich. Todo pinta bien para el Madrid esta temporada.

Hora y canal del Real Madrid vs Barcelona:

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán una vez más esta tarde, desde las 02:00pm., por la fecha número 32 de LaLiga de España. Este encuentro será transmitido por DirecTV y su app DGo EN VIVO.

Historial Real Madrid vs Barcelona:

En el historial y con 104 victorias en los registros de Opta, son los merengues los que mantienen una ligera ventaja sobre su más grande rival contando todas las competiciones.

Pero los blaugranas no están lejos, pues llevan 100 encuentros ganados ante los blancos sumando LaLiga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España y de Europa.

Últimos 5 Madrid - Barcelona:

  • 2024: Real Madrid 4-1 Barcelona
  • 2023: Barcelona 1-2 Real Madrid
  • 2023: Barcelona 3-0 Real Madrid
  • 2023: Barcelona 0-4 Real Madrid
  • 2023: Barcelona 2-1 Real Madrid

Vinicius, el goleador de El Clásico:

Según el portal estadístico Opta, de las actuales plantillas del Real Madrid y Barcelona, es el delantero brasileño Vinicius Jr. el goleador de El Clásico con 6 tantos en 16 partidos disputados.

Alineaciones posibles Real vs Barcelona

Real Madrid (4-2-1-3): Lunin; Vásquez, Nacho, Rudiger, Mendy; Kroos, Tchouaméni; Bellingham; Valverde, Rodrygo, Vinicius.

Barcelona (4-3-3): Ter Stegen; Koundé, Araújo, Cubarsi, Cancelo; Gundogan, Christensen, De Jong; Yamal, Lewandowski, Raphinha.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.