Super Mensajes

En una ceremonia de celebración y reconocimiento en el Día Mundial del Teatro, que se conmemora cada 27 de marzo, la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación (Minedu),reconoció el aporte de las organizaciones juveniles, que promocionan la cultura y el arte teatral, asimismo, destacó la labor y trayectoria de los actores y actrices nacionales, tales como: André Silva y Ximena Arroyo.

Durante el evento, la maestra Renata Teodori, destacó la importancia de las artes y señaló que el teatro es libertad, asimismo, transmitió el mensaje del dramaturgo noruego, Jon Fosse: “Cada persona es única y, al mismo tiempo, como todas las demás. La apariencia se puede ver, es cierto, pero también hay algo dentro de cada persona que le pertenece, que la hace única. Podemos llamarlo alma o espíritu, o bien, podríamos no ponerle palabras, simplemente dejar que esté ahí…”.

MIRA: Experto asegura que niños en feriados largos son más propensos a caídas y quemaduras

Posteriormente, la titular de la Senaju, transmitió el saludo de la ministra de Educación, la doctora Miriam Ponce Vértiz, a todos los asistentes en la sala.

Por su parte, el actor André Silva, agradecido por la invitación, destacó el rol que juegan los jóvenes en la sociedad: “Los jóvenes son la fuerza motora de un país. Como actor he aprendido que el teatro es una herramienta poderosa que nos permite ser mejores personas”.

En el evento se reconoció también a los actores y actrices del elenco de La vida en otros planetas, de la dramaturga Mariana de Althaus; al investigador en cultura y teatro, Percy Encinas; a la soprano, Susana Jaime y a los actores y actrices del Teatro Perú Hope.

Asimismo, a las siguientes organizaciones juveniles inscritas en el Registro Nacional de Organizaciones Juveniles (Renoj): Edusec, Pido la Palabra, leemos juntos, Voces Violeta, Mi zona segura, Intégrate, Eduyachay, Rentai, Yawar Ayllu, Pinceles por la igualdad, Creando y danzando, Nuevos talentos, Sociedad de arte PUCP, Turbah, Museo-Arte, Art Changemakers, entre otros.

Durante el evento, se presentó la obra Salvemos el planeta, a cargo de Tarwi teatro, Teatro del Horizonte y los jóvenes de Huaycán. La soprano, Susana Jaime, cantó y deleitó al público asistente, con su interpretación de la Pampa y la Puna, de Moisés Serafín Vivanco y de Valicha, de Miguel Ángel Hurtado.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO