Super Mensajes

Los besos son gestos de afecto y amor que han tenido un impacto significativo en la historia, representando momentos icónicos y conmovedores que han dejado una huella en la cultura popular. A lo largo de los años, algunos besos han sido capturados en imágenes. En esta nota te presentamos algunos de los besos más memorables en la historia.

MIRA: Jefferson Farfán responde a denuncia de Melissa Klug: “Es malintencionada y falsa”

  • Beso de Judas

El beso de Judas es uno de los momentos más reconocidos en la tradición cristiana. Según los Evangelios, Judas Iscariote traicionó a Jesús con un beso, señalando su identidad a los soldados romanos que luego lo arrestaron. Este beso se ha convertido en un símbolo de traición y ha influido en la cultura y el arte a lo largo de los siglos.

  • Beso Klimt (1908)

El famoso cuadro El beso de Klimt representa a un hombre y una mujer, colocados en un lugar etéreo y abstracto y envueltos en un tierno abrazo. El hombre tiene la cabeza gacha en el acto de dar un beso a la mujer que, con el rostro apoyado en su hombro izquierdo y vuelto hacia el observador, tiene una expresión exultante, con los ojos cerrados, totalmente abandonada al abrazo.

  • El Beso del Día de la Victoria (1945)

Uno de los besos más famosos de todos los tiempos es el que se compartió en la icónica fotografía del Día de la Victoria en Times Square, Nueva York, el 14 de agosto de 1945. Un marinero besa a una enfermera en celebración del fin de la Segunda Guerra Mundial. La imagen, capturada por Alfred Eisenstaedt, simbolizó la alegría y el alivio de una nación que finalmente había alcanzado la paz.

  • El Beso de Brezhnev y Honecker (1979)

Esta famosa imagen muestra el beso entre el líder soviético Leonid Brezhnev y el líder de la Alemania Oriental, Erich Honecker. Capturada durante la celebración del 30 aniversario de la República Democrática Alemana, este beso “fraternal” fue una manifestación de la estrecha relación entre los dos líderes comunistas y se convirtió en un símbolo de la política de la época.

  • John Lennon y Yoko Ono Fotografiados por Annie Leibovitz para Rolling Stone (1980)

La fotografía de John Lennon y Yoko Ono capturada por Annie Leibovitz para la revista Rolling Stone se convirtió en una imagen icónica del amor y la intimidad de la pareja. Tomada solo unas horas antes de la muerte de Lennon, la imagen muestra a Yoko Ono vestida de negro y a Lennon desnudo, abrazándola y besándola. Es un testimonio conmovedor de su amor y un momento inolvidable en la historia de la música.

  • Beso de Diana de Gales y el Príncipe Carlos en su Boda (1981)

El beso en el balcón del Palacio de Buckingham entre la princesa Diana de Gales y el príncipe Carlos el 29 de julio de 1981 fue un momento histórico para la monarquía británica y el mundo. La boda real fue seguida por millones de personas en todo el mundo y el beso representó la esperanza de un futuro feliz para la pareja.

  • Beso entre Adrien Brody y Halle Berry en los Oscar (2002)

En los Premios Oscar 2003, Adrien Brody ganó la preciada estatuilla como Mejor Actor Protagonista, pero se llevó un doble premio. Y es que al subir a recogerla, dio un aplaudido beso a Halle Berry, la encargada de entregárselo.

  • Beso de Britney Spears, Madonna y Cristina Aguilera (2003)

Hace 20 años, el 28 de agosto de 2003, Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera protagonizaron uno de los momentos más icónicos en la historia del pop. Durante los MTV Video Music Awards, las tres artistas se besaron en el escenario, lo que generó gran controversia y fue ampliamente fotografiado por los asistentes. El evento sigue siendo objeto de comentarios hasta hoy debido a su impacto en la cultura pop.

  • Beso durante los disturbios en Vancouver (2011)

En medio de los disturbios que asolaron el centro de Vancouver tras la derrota del equipo de hockey local en 2011, una pareja se hizo famosa por una fotografía en la que aparecen besándose en el suelo, rodeados de caos y violencia. La imagen capturada por el fotógrafo Richard Lam se volvió viral, convirtiéndose en un símbolo de amor y calma en medio de la agitación.

  • Beso de gigantes en Miraflores

El Parque del Amor fue inaugurado el 14 de febrero de 1993. Se ubica en el Malecón Cisneros, en Miraflores, la obra del artista peruano Víctor Delfín, quien diseño la escultura “El beso” por encargo del alcalde miraflorino Alberto Andrade. Asimismo, dicho parque es conocido por las parejas limeñas.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO: