Super Mensajes

El Pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia la creación de la Universidad de San Juan de Lurigancho. La iniciativa obtuvo 94 votos a favor

A pesar de que el Ejecutivo observó el dictamen que agrupa los proyectos de ley 3716, 4298 y 4590, congresistas se manifestaron a favor de que el distrito limeño cuente con una universidad propia. Uno de ellos fue el presidente de la comisión de Educación, José Balcázar (Bloque Magisterial),quien aseguró que el proyecto beneficiará a miles de jóvenes.

MIRA: Fiscal Marita Barreto rechazó ingreso de Inspectoría PNP a oficinas en Fiscalía

“San Juan de Lurigancho amerita tener su propia universidad, al poseer una población que supera el millón de habitantes, sin incluir a las zonas aledañas de Lima”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto, José Jerí (Somos Perú),cuestionó las observaciones que realizó el Ejecutivo y aseguró que la futura institución ya cuenta con terreno y presupuesto.

“En la Ley de Equilibrio Financiero aprobada en diciembre pasado, se le asignó 3 millones de soles para que inicie su funcionamiento. Luego de la aprobación de esta insistencia, se van a iniciar las acciones para que comience a operar”, señaló.

Asimismo, el congresista de Perú Libre Waldemar Cerrón también se mostró a favor de la ley aprobada. “San Juan de Lurigancho es un distrito muy grande en el Perú e importante para que nosotros podamos atender y acceder a la educación de todos los peruanos”, indicó.

Por su parte, los congresistas Martha Moyano(Fuerza Popular) y Alejandro Cavero (Avanza País) también se pronunciaron de forma favorable a la medida.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO