Super Mensajes

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) acaba de informar que el calor en Lima a lo largo del seguirá ascendiendo, a pesar de las ligera lluvias que aparezcan de vez en cuando.

En los distritos conformados por Lima Oeste (Chorrillos, Miraflores y Barranco),habrían temperaturas diurnas de 27° C, mientras que en la noche solo llegarían a los 20°.

Mientras, en distritos de Lima Este, como Santa Anita, San Juan de Lurigancho y La Molina, se podría llegar a los 31°C, los más altos de este verano.

MIRA: [Opinión] Abraham Levy: 30°C en Lima y Callao

Eso sería debido a la lejanía del mar en esos distritos, más el debilitamiento de los vientos del sur y la poca cobertura nubosa. Es probable que estos picos altos en la temperatura se den en este mes mas no en Marzo, gracias a las condiciones oceánicas diferentes y anómalas registradas hasta ahora.

Pero en general, el Senamhi explicó que la temperatura mínima en Lima este verano sería de 18°, y el promedio durante el mediodía llegaría a ser 25°.

Aún así, Andrea Sutizal, especialista en Meteorología, le explicó a la cadena RPP que igualmente habría una ligera presencia de lluvias en estos días en la capital, a pesar del alto clima. Eso sería debido a las “precipitaciones en sierra centro y sur que ocasionan que la humedad sea trasladada a la costa”.

“Las lluvias de verano se originan porque hay condiciones importantes de lluvia en la sierra y eso ocasiona que la humedad sea trasladada a la costa y se presenten las lluvias ligeras de verano. En algunas ocasiones pueden llegar a ser moderadas”, comentó.

Aún así, la entidad le recomendó a la población ser prudente con los rayos solares, para evitar los altos niveles de radiación UV en estos tiempos. Se recomienda a la población evitar salir en las horas puntas del sol, entre las 10 am y las 4 pm.

También se recomendó que se lleve puesto protector solar, sombrillas, y lentes de sol que absorberían la radiación ultravioleta.

“Es importante el uso de protectores solares en las horas de máxima insolación (...) y es recomendable que los policías de tránsito, ambulantes, turistas, bañistas y público en general, tomen precauciones en cuanto a la exposición directa a los rayos solares por mucho tiempo”, declaró elSenamhi.

VIDEO RECOMENDADO