Tipo de cambio
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.109
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.09
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.032
Venta
S/.4.187
Compra
S/.3.989
Venta
S/.4.229
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • YANAPAY PERÚ: CONOCE LAS NUEVAS FECHAS DE PAGO DEL BONO

YANAPAY PERÚ: CONOCE LAS NUEVAS FECHAS DE PAGO DEL BONO

El pago del Bono Yanapay Perú ya no arrancará la próxima semana, sino recién el lunes 13 de setiembre, según pudo conocer EXTRA. Este subsidio beneficiará a 13 millones 584,309 personas, a las cuales se les entregará individualmente 350 soles.

El primer grupo de beneficiarios involucra a los afiliados de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo, a quienes se les realizará el depósito desde el lunes 13 de setiembre próximo. Ellos también podrán recibir su dinero en su domicilio.

El segundo grupo incluye a personas con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular. El porcentaje de receptores es del 63% y ellos recibirán su dinero desde el viernes 24 de setiembre.

El tercer grupo considera a las personas vulnerables que viven en comunidades rurales con sistemas financieros y habrá pago a domicilio para personas mayores de 80 años o con discapacidad severa. A ellos se les pagará desde el próximo lunes 4 de octubre.

Por último, el cuarto grupo incluye a personas que no tienen cuenta bancaria y recibirán el subsidio desde el martes 7 de diciembre, para lo cual deben acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación.

ENTREGA SEGURA

Como se recuerda, el Gobierno anunció la entrega de manera segura y oportuna el Bono Yanapay Perú con lo cual se podrá reactivar la economía familiar de 7.9 millones de hogares afectados por la pandemia del covid-19.

El subsidio monetario individual de 350 soles se entregará a las personas mayores de edad que forman parte de los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia