Super Mensajes

El pago del Bono Yanapay Perú ya no arrancará la próxima semana, sino recién el lunes 13 de setiembre, según pudo conocer EXTRA. Este subsidio beneficiará a 13 millones 584,309 personas, a las cuales se les entregará individualmente 350 soles.

El primer grupo de beneficiarios involucra a los afiliados de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo, a quienes se les realizará el depósito desde el lunes 13 de setiembre próximo. Ellos también podrán recibir su dinero en su domicilio.

El segundo grupo incluye a personas con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular. El porcentaje de receptores es del 63% y ellos recibirán su dinero desde el viernes 24 de setiembre.

El tercer grupo considera a las personas vulnerables que viven en comunidades rurales con sistemas financieros y habrá pago a domicilio para personas mayores de 80 años o con discapacidad severa. A ellos se les pagará desde el próximo lunes 4 de octubre.

Por último, el cuarto grupo incluye a personas que no tienen cuenta bancaria y recibirán el subsidio desde el martes 7 de diciembre, para lo cual deben acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación.

ENTREGA SEGURA

Como se recuerda, el Gobierno anunció la entrega de manera segura y oportuna el Bono Yanapay Perú con lo cual se podrá reactivar la economía familiar de 7.9 millones de hogares afectados por la pandemia del covid-19.

El subsidio monetario individual de 350 soles se entregará a las personas mayores de edad que forman parte de los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.