Super Mensajes

La enfermera Cynthia Castillo Flores dio a conocer que fue ella quien le aplicó las dos dosis de la vacuna experimental del laboratorio Sinopharm al expresidente Martín Vizcarra y a su esposa, Maribel Díaz, hecho que sucedió en Palacio de Gobierno en octubre pasado.

En su manifestación ante la comisión especial Covid-19, Castillo Flores señaló que las dosis fueron aplicadas el 2 y 29 de dicho mes. En ambas ocasiones, dijo, estuvo acompañada por el doctor Germán Málaga, jefe del ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

“En compañía del doctor Málaga acudimos a un ambiente del primer nivel. Cuando ingresamos, estaban el señor presidente y su esposa. Posterior a ello, nos presentamos y previamente el doctor Málaga, como parte de su expertise y su competencia como médico, preguntó si habían tenido alguna molestia, algún síntoma referente o relacionado con el covid”, relató.

“Ellos (Vizcarra y Díaz) manifestaron que no y se dio la indicación que yo realice la parte operativa, que es la aplicación de esta vacuna. Luego de ello, procedí. La primera persona a la cual le apliqué esta vacuna fue a la señora Maribel. Posterior a ello, fue el presidente”, añadió.

LEE TAMBIÉN | “PILAR MAZZETTI Y MARTÍN VIZCARRA PERDIERON LEGITIMIDAD”

La licenciada señaló que tras la colocación de las vacunas se le entregó al expresidente y a su esposa una cartilla, en la que figuraban las fechas de las inoculaciones. Según contó, en ambos casos se colocó el código N.A. (no aplica), “porque el presidente y su esposa no formaban parte de los 12 mil voluntarios que habían ingresado a este estudio de investigación”.

Además relató que el 29 de octubre, día en el que se le debía aplicar la segunda dosis de las vacunas a Vizcarra Cornejo y a su esposa, recibió la indicación de llevar a Palacio una tercera dosis.

“En la segunda visita, se me indicó que saque una tercera dosis. Cuando hemos llegado con el doctor Málaga es ahí que se nos presentó a un señor mayor que él (que Vizcarra),mencionándonos que era su hermano (César)”, comentó.

Cynthia Castillo Flores señaló que al hermano del expresidente se le colocó la segunda dosis el 18 de noviembre, pero “en el domicilio del señor presidente”.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.