Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • VARGAS LLOSA REVELA EPISODIO DE ACOSO SEXUAL QUE SUFRIÓ A LOS 12 AÑOS

VARGAS LLOSA REVELA EPISODIO DE ACOSO SEXUAL QUE SUFRIÓ A LOS 12 AÑOS

El escritor peruano Mario Vargas Llosa reveló que a los 12 años fue víctima de acoso sexual. El lamentable suceso se dio mientras estudiaba en el colegio La Salle e indicó que tras ello se alejó de la religión de la cual era muy creyente.

“Yo era muy católico, porque había nacido en una familia muy católica, muy practicante y lo fui hasta los 12 o 13 años cuando tuve un incidente con un hermano del colegio La Salle. Fue un incidente, digamos, de origen sexual”, contó en una entrevista en la segunda Feria Virtual del Libro de Cajamarca.

LEE TAMBIÉN | EVO MORALES: “MARIO VARGAS LLOSA ES EL GRAN PERDEDOR DE LAS ELECCIONES EN PERÚ”

Luego detalló que cuando la institución quedó vacía, uno de los religiosos, a quien identificó como Leoncio, lo invitó a su habitación. “Este hermano me llevó al quinto piso, donde no podíamos entrar los estudiantes del colegio porque era el piso donde tenían los hermanos sus cuartos. Sacó de pronto unas revistas mexicanas que se llamaban ‘Vea’, que eran de desnudos, de bailarinas y a mí me dejó completamente desconcertado”, precisó.

“Me estaba tocando la bragueta, como si quisiera chu… Fue para mí un escándalo, yo me eché a llorar y gritar. Entonces el hermano Leoncio se asustó mucho, abrió la puerta, me dejó salir y me dijo: ‘cálmate’. Curiosamente, a partir de entonces, yo que había sido un niño muy creyente y que cumplía con comulgar cada primer viernes me fui desinteresando de la religión”, relató Mario Vargas Llosa.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia