Super Mensajes

La doctora Aida Palacios Ramírez renunció al cargo de directora general del Hospital Cayetano Heredia luego de revelarse la lista de los 487 beneficiados que recibieron las vacunas de Sinopharm. Dejó a disposición el cargo tras desempeñar dicha función desde el 13 de septiembre del 2017.

En el documento 298-2021-DG/HCH con fecha 16 de febrero que va dirigido al ministro de Salud, Óscar Ugarte y luego publicado por el periodista Carlos Villareal, se aprecia que la decisión tomada es para transparentar todas las investigaciones que se realizan de vacunaciones irregulares.

Asimismo, en el oficio se señala que Palacios Ramírez aclara que “actuó en la condición de consultora del ensayo clínico” a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Indicó también que se somete a las indagaciones a cargo del Congreso y de la comisión que preside Fernando Carbone que se encargará de investigar cuántas vacunas de Sinopharm llegaron al país, la distribución y que ex o altos funcionarios ya fueron vacunados contra el virus.

LEE TAMBIÉNELECCIONES 2021: CONOCE AQUÍ TU LOCAL DE VOTACIÓN Y SI ERES MIEMBRO DE MESA

“En atención a los problemas relativos a los ensayos clínicos de la vacuna COVID-19 y la lista de los funcionarios supuestamente vacunados indebidamente, que serán objeto de pronunciamiento de la comisión presidida por el señor Fernando Carbone Campoverde y el Congreso de la República, a la cual me someto totalmente, por haber actuado en la condición de consultora del ensayo clínico; pero a fin de transparentar todas las investigaciones, pongo mi cargo de Directora del Hospital Cayetano Heredia a vuestra disposición, para los fines de ley”, se lee en el oficio.

El día de ayer, el rector de la UPCH, Luis Varela; el vicerrector académico, José Espinoza, y el vicerrector de Investigación de la mencionada casa de estudios, Alejandro Busssalleu, presentaron sus cartas de renuncia tras darse a conocer el caso denominado Vacunagate.

El Consejo Universitario de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) acordó suspender a Germán Málaga en sus funciones como investigador principal del ensayo clínico de la vacuna Sinopharm.

Esto se dio luego de conocerse de la vacunación irregular contra la COVID-19 a diversos funcionarios públicos fuera de la investigación.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.