Tipo de cambio
Compra
S/.3.987
Venta
S/.3.992
Compra
S/.3.96
Venta
S/.4
Compra
S/.3.951
Venta
S/.4.005
Compra
S/.3.96
Venta
S/.4.004
Compra
S/.3.91
Venta
S/.4.052
Compra
S/.3.88
Venta
S/.4.084
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • TRABAJADORA DE INABIF FUE ASESINADA POR TRES MENORES DE EDAD DENTRO DE SU CENTRO DE LABORES EN AREQUIPA

TRABAJADORA DE INABIF FUE ASESINADA POR TRES MENORES DE EDAD DENTRO DE SU CENTRO DE LABORES EN AREQUIPA

Trabajadores de Inabif realizaron una vigilia en los exteriores de la institución en mención para homenajear a Shirley Cusilayme Sucapuca de 30 años quien perdió la vida en el Centro de Acogida Residencial Isabel II de Arequipa, quien falleció víctima de asesinato a manos de tres menores de edad.

Además, los trabajadores llegaron a Pueblo Libre al local de Inabif para hacer un llamado al Ministerio de la Mujer en pedido de mejorar las condiciones laborales de los profesionales y técnicos que velan por los niños, jóvenes y ancianos que son vulnerables en nuestro país.

“Esperamos que esta muerte, que nos duele a todos, sirva para que las autoridades comprendan que no podemos seguir con trabajos precarios, que no puede haber terceros en los servicios de cuidado, que se necesitan contratos con derechos laborales y mejorar la remuneración de los trabajadores para lograr un trabajo digno”, señaló el secretario general del sindicato de trabajadores del Inabif, Clody Guillén.

LEE TAMBIÉN | PUENTE PIEDRA: ACRIBILLAN A EMBARAZADA EN LA PANAMERICANA NORTE

Además, hicieron un llamado para pedir más presupuesto para los centros de Asistencia Residencia, lugares en donde miles de niños, adolescentes y adultos mayores viven en estado de abandono para que mejoren su infraestructura y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, quienes son los peores pagados del estado.

Como era de esperarse, expresaron su dolor por la pérdida de la joven en Arequipa y pidieron a la ministra de la Mujer, Anahí Durand, una reunión con la que expongan las diferentes situaciones en las que se viven en los hogares.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia