Super Mensajes

Trabajadores de Inabif realizaron una vigilia en los exteriores de la institución en mención para homenajear a Shirley Cusilayme Sucapuca de 30 años quien perdió la vida en el Centro de Acogida Residencial Isabel II de Arequipa, quien falleció víctima de asesinato a manos de tres menores de edad.

Además, los trabajadores llegaron a Pueblo Libre al local de Inabif para hacer un llamado al Ministerio de la Mujer en pedido de mejorar las condiciones laborales de los profesionales y técnicos que velan por los niños, jóvenes y ancianos que son vulnerables en nuestro país.

“Esperamos que esta muerte, que nos duele a todos, sirva para que las autoridades comprendan que no podemos seguir con trabajos precarios, que no puede haber terceros en los servicios de cuidado, que se necesitan contratos con derechos laborales y mejorar la remuneración de los trabajadores para lograr un trabajo digno”, señaló el secretario general del sindicato de trabajadores del Inabif, Clody Guillén.

LEE TAMBIÉN | PUENTE PIEDRA: ACRIBILLAN A EMBARAZADA EN LA PANAMERICANA NORTE

Además, hicieron un llamado para pedir más presupuesto para los centros de Asistencia Residencia, lugares en donde miles de niños, adolescentes y adultos mayores viven en estado de abandono para que mejoren su infraestructura y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, quienes son los peores pagados del estado.

Como era de esperarse, expresaron su dolor por la pérdida de la joven en Arequipa y pidieron a la ministra de la Mujer, Anahí Durand, una reunión con la que expongan las diferentes situaciones en las que se viven en los hogares.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.