Super Mensajes

Alza su voz de protesta. La artista nacional y ganadora de tres premios Grammy, Susana Baca, cuestionó el premio otorgado por el Ministerio de Cultura a la actriz Mayra Couto, de S/ 75 mil para que grabe su serie “Mi cuerpa, mis reglas”.

“No puede ser que a alguien se le ocurra hacer una obra de teatro sobre eso, uno no va a hablar así. ¿Qué pasaría con los niños que escuchen sobre eso o con los que están estudiando el idioma español?”, dijo Baca en diálogo con Exitosa.

LEE TAMBIÉN | MAYRA COUTO: POLÉMICA POR PREMIO PARA SU SERIE “MI CUERPA, MIS REGLAS”

Según recordó la exministra de Cultura, no es la primera vez que se muestra en contra de alguna decisión de dicha cartera, pues tiempo atrás expresó su posición sobre la contratación de Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’.

El premió que ganó la interprete de ‘Grace’, de la recordada actriz de “Al fondo hay sitio” fue en la categoría de ‘Piloto de serie’, otorgado por la Dirección Audiovisual de la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Mincul.

De acuerdo a la acta de evaluación de la DAFO, el proyecto de Mayra Couto se hizo acreedor a un estímulo económico por “su apuesta por la comedia de situaciones, con originalidad y con enfoque de género”, como también por “su manejo de recursos técnicos, logísticos y artísticos que lo vuelven factible y de alcance nacional y regional”.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.