Super Mensajes

El Senamhi indicó que el martes 21 de junio se inicia la temporada de invierno y las temperaturas en Lima Metropolitana no dejan de descender, acercándose a su nivel histórico más bajo de 7.2 grados.

“El miércoles último los termómetros registraron 8.4 grados centígrados en la Universidad Agraria La Molina, donde tenemos una estación de monitoreo. En el año 1967 se registró una temperatura de 7.2 grados en el mismo punto de monitoreo de la institución”, destacó la ingeniera Grinia Ávalos, subdirectora de Predicción Climática del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“Se prevé que este invierno va a presentar condiciones más frías de lo usual, principalmente en la zona costera, debido a la condición del fenómeno La Niña, que se viene presentando por tercer año consecutivo”, señaló.

La ingeniera explicó que este descenso importante de temperatura se percibe de forma intensa en las zonas alejadas del mar, debido a que están expuestas a cielos despejados durante la noche.

LEE TAMBIÉN: SENAMHI REGISTRA INTENSO FRÍO POR DEBAJO DE LOS 9.2 °C EN LIMA

“Hay un factor que condiciona la sensación térmica en Lima y es la humedad. Cuando los termómetros marcan 8 grados y hay una alta concentración de humedad, la sensación térmica puede llegar hasta 4 grados por debajo del valor registrado”.

CONDICIONES METEOROLÓGICAS

Destacó que estas condiciones meteorológicas se presentan por tercer año consecutivo, con inviernos más fríos de lo usual, asociados al enfriamiento del Pacífico tropical.

“No descartamos que los termómetros desciendan nuevamente por debajo de los 10 grados. Lo usual en invierno es que los valores promedio estén entre 10 a 12 grados, pero si el pronóstico prevé condiciones más frías de lo usual estas llegarán hasta dos grados menos, mientras que en los distritos costeros predominarán las neblinas, nieblas y lloviznas, por su misma cercanía al mar”.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.