Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • RICARDO CUENCA: EL MINEDU TRABAJA EN UN INCREMENTAR SALARIAL PARA LOS MAESTROS

RICARDO CUENCA: EL MINEDU TRABAJA EN UN INCREMENTAR SALARIAL PARA LOS MAESTROS

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, comentó que su sector viene trabajando de manera integral en una serie de escenarios para  incrementar los salarios de los docentes y ampliar el número de plazas para el magisterio a nivel nacional.

“Estamos trabajando de una manera integral. Incremento del salario, la remuneración íntegra mensual (rim), pero también una manera de hacer que se pueda subir en las escalas de la carrera pública magisterial más rápido para que sean incentivos para los docentes, y también ampliar el número de plazas”, sostuvo en diálogo con RPP.

LEE TAMBIÉN | FRANCISCO SAGASTI A MAESTROS: “GRACIAS POR SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN”

En esa línea, Cuenca Pareja señaló que el Minedu tiene una propuesta de presupuesto para que sea analizada por la siguiente administración gubernamental, ello tras señalar que es poco probable que se pueda asignar el 6 % del producto bruto interno (PBI) al sector educación, en plena crisis de la pandemia.

Asimismo precisó que el presupuesto que heredaron era de 32,000 millones de soles, y que la idea, con esta propuesta es que dicho presupuesto para el próximo año pueda llegar hasta los 38,000 millones de soles.

“De momento tenemos 4.19 % del PBI destinado a Educación. Estamos dejando un escenario de 4.5%, de 5%, de 5.5% y de 6% del PBI. Estamos dejando dibujada la ruta para llegar al 6%”, apuntó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia