Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior

RESPETO

Tal como era previsible, ayer durante la sustentación del presupuesto público para el próximo año, varios congresistas mostraron carteles dirigidos al premier Guido Bellido exigiéndole respeto hacia las mujeres, por la denuncia que hizo la parlamentaria Patricia Chirinos.

DEMORA

En nuestra consideración, se demora mucho en aclararse este tema. Si hubo una falta de respeto, el acusado Bellido debería disculparse con la agredida en aras de la gobernabilidad. El hacerle larga al asunto solo traerá mucha cola y mayor inestabilidad, lo cual nadie quiere.

SALIDA

Quien al parecer ni disculpándose se salva es el titular de Trabajo, Íber Maraví, ya que su continuidad en esa cartera ya está siendo mal vista hasta por quienes fueron aliados de Perú Libre durante la segunda vuelta. El presidente Pedro Castillo debe asumir su salida como algo positivo.

SENDERO

Según medios locales, en un atestado policial con la declaración de Juan Alarcón Gutiérrez ante la entonces Policía de Investigaciones del Perú (PIP), el 3 de agosto de 1981, se involucra a Maraví en acciones terroristas y de pertenecer a Sendero Luminoso. Sin duda una denuncia muy grave.

DIVISIÓN

Hablando ahora sobre el proyecto del presupuesto, en Perú Libre no todos están de acuerdo con lo planteado por su Gobierno. La congresista María Antonieta Agüero dijo que ese plan era “continuista” y que Pedro Castillo y sus ministros deberían escuchar al pueblo y no a los tecnócratas.

AUSTERIDAD

Sobre el tema, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, enfatizó que el Gobierno mantendrá una política de austeridad para reducir los gastos en servicios de telefonía, uso de autos oficiales y compra de pasajes aéreos de los funcionarios públicos.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia