Super Mensajes

La Real Academia Española (RAE)fue tendencia tras responder a un usuario sobre la palabra ‘keikino’, que viene siendo utilizada en nuestro país en alusión a la derrota de Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales.

En Twitter, el usuario ‘Hombre Bicentenario’ consultó a la RAE sobre el significado de la palabra ‘keikino’, que viene siendo tendencia en el Perú.

Por esa razón, la Real Academia Española respondió detallando el significado del término ‘keikino’, que llamó la atención enormemente a los usuarios en Twitter.

 

“Se trata de una formación por acronimia a partir del antropónimo ‘Keiko + el sustantivo ‘quino’, voz que en Perú se emplea con el sentido que se celebra por el decimoquinto cumpleaños de una chica”, indicó la RAE en sus redes sociales.

Asimismo, la Real Academia Española continuó explicando la palabra ‘keikino’. “Por extensión del significado, ‘quino’ se documenta también para referirse a un acontecimiento que cumple quince años. Desde el punto de vista de la ortografía del español, al termino resultante le correspondería el dígrafo ‘que’ para la segunda /k/”, sostuvo.

Como se sabe, Keiko Fujimori perdió tres veces en las candidaturas presidenciales, que totaliza quince años de intentar ser jefa de Estado, pero aún no lo ha logrado. Perdió ante Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y Pedro Castillo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.