Super Mensajes
Piura: transportistas y pasajeros quedan atrapados tras desborde laguna La Niña

COENIntensas lluviasPiuraEste martes, debido a las intensas lluvias se produjo un desborde en la laguna La Niña, en el sector La Mina, distrito y provincia Sechura (Piura). La gran cantidad de agua, sobrepasó la capacidad de las alcantarillas que pasan por debajo de la carretera Bayóvar-Chiclayo, y arrasó con un tramo de la capa asfáltica.

Por lo que, un grupo de pasajeros y transportistas, con sus vehículos, quedaron varados. Asimismo, un tráiler que transporta fierro está a punto de ser arrastrado por el caudal del Río Piura.

LEE TAMBIÉN: Huánuco: dictan cadena perpetua a policía que mandó a matar a enamorado de su expareja

El dirigente de los transportistas de carga pesada de la región, Rolando Periche, informó que al menos 10 kilómetros de pista han quedado destruidos.

“Por el momento sigue pasando el agua. Más o menos son 10 kilómetros de pista que se ha llevado el agua. (…) No hay pase, hay personas que se han quedo en el medio y un tráiler que viene cargado de fierro se lo puede llevar el agua”, expresó.

El COEN se pronuncia

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) se pronunció mediante su cuenta de Twitter e informó que el tránsito se encuentra interrumpido en la vía Bayóvar-Chiclayo.

“El 20/3, debido a las lluvias intensas, se produjo el desborde de la laguna La Niña, en el sector La Mina, distrito y provincia Sechura (Piura). Al momento, se reporta 120 metros de carretera destruida, por lo que el tránsito se encuentra interrumpido en la vía Bayóvar - Chiclayo. Policía Nacional del Perú y SAMU se encuentran en la zona realizando acciones de respuesta”, se puede leer.

Asimismo, informaron que no se reportan “daños a la vida y salud de las personas”.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Natalia Salas se quiebra al preguntarle si está embarazada

Bad Bunny afronta demanda de 40 millones de dólares por su expareja

Magaly sobre Ernesto Pimentel luego de aceptar tocamientos a ‘Uchulú’ en su programa: “¿Lo dice tan tarde?”

The post Piura: transportistas y pasajeros quedan atrapados tras desborde laguna La Niña appeared first on Diario Extra.