Super Mensajes

Fabrizio Morán M.

Fernando Díaz es un periodista multifacético, en un mundo donde la televisión se renueva constantemente. Él destaca por su versatilidad y autenticidad. Desde su participación en ‘Arriba Mi Gente’, ha dejado en claro que su enfoque periodístico va más allá de lo convencional. Con una propuesta que abarca desde temas sociales hasta momentos de entretenimiento, Díaz ha sabido ganarse un espacio en la pantalla con su estilo único y genuino.

¿Qué los diferencia de otros magazines?

Nosotros hacemos un magazine familiar. Tenemos una hora completa con información en vivo, tocamos temas sociales, casos humanos, casos políticos, tenemos esa capacidad de podernos meter en esos temas coyunturales y que a la gente le interesa. También hacemos cocina, juegos. En realidad, son 3 horas de programación a diferencia de otros espacios que son una hora y media. Nosotros los duplicamos. A mí me encanta.

¿Tienen la libertad de proponer sus temas y creaciones?

Yo desde que llegué hice notas, he salido a la calle porque también he sido reportero. Como aún conservo mi agenda de contactos, me escriben, me mandas sus denuncias y lo aporto para el programa, lo aterrizo con el equipo de producción periodística que tenemos.

¿Crees que es necesario crear show en el magazine para tener el rating?

Ahora que estoy dentro de un programa con estos matices, creo que sí, pero con calidad, depende de cómo se entienda “el show”. La palabrita de moda es generar contenido ¿pero de qué tipo? Jamás voy a generar un contenido en base a algo que le haga daño a mi compañero, algo que no me gusta o que no soy. La gente se da cuenta cuando es algo impostado. Yo prefiero fluir y que mi diversión e indignación sea auténtica. Que la buena onda de mis compañeros sea auténtica.

¿Todos los programas lo hacen en vivo?

Humanamente pasamos problemas… ¿cómo haces tú para sobrellevarlo? ¿cómo lo manejas en vivo?

Me ha pasado que he venido al programa con la energía baja porque, como tú lo has dicho, pasamos problemas, pero una vez aquí, ni bien llego, intento sacar los problemas y ponerle turbo a la batería, porque el público no tiene por qué soplarse mis rollos.

¿Lo tomas terapéuticamente?

Mi papá murió cuando yo estaba a minutos de salir al aire, me estaba alistando para venir, e llamó mi hermana para decirme que papá murió, yo me dije: ‘¿Qué hago?’, porque yo pensaba venir, pero llamé ya la productora me dijo que no, que no venga. Cuando un familiar fallece se tiene que acompañar a la mamá, ver temas de la funeraria y bueno me dieron un par de días libres. Yo hubiera venido a chambear, porque a mi viejo le encantaba mi trabajo. Te quedas con el duelo, pero hay que seguir, dando lo mejor de ti.

¿Qué has aprendido?

Que la televisión es trabajo en equipo.

Hay cosas nostálgicas, pero también hay anécdotas divertidas, ¿cuál te marcó más?

Yo bailo para mí, pero no hago coreografías. Una vez nos pusieron un coreógrafo y cuando nos dijeron que íbamos a hacer un musical de Locomía yo dije: ‘Esto, periodísticamente va a ser mi tumba’, qué iban a decir mis colegas, mis anteriores jefes, tenía miedo a lo que dirían, pero la productora me dijo: ‘Aquí la idea es que te diviertas y te sientas bien, al diablo los demás’. Estaba bajoneado con mis abanicos y la jefa de maquillaje me dice: ‘Eres el único periodista que ha tenido los huevos de vestirse así, peinarse así y dejarse maquillar, eso no lo hace cualquiera.

MÁS EN EXTRA: 


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

¿Melissa Klug envía MISIL a Bryan por crisis con Samahara?: “Ninguna pareja vale tu salud mental”

Difonía tira la casa por la ventana con un show imperdible por sus 20 años

¿Darinka Ramírez CONFIESA que solo se dedica a su hija con Farfán?: “El trabajo más duro”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE