Super Mensajes

El empresario Mauricio Diez Canseco se encuentra muy preocupado y angustiado por la situación que atraviesa nuestro país a consecuencia de la pandemia. En su afán de poder ayudar, le pide al Gobierno emitir una ley para la compra de vacunas que serán destinados a sus trabajadores y familiares. A través de un video, Diez Canseco expresó su respaldo al ministro de Salud, Oscar Ugarte, quien planteó que el sector privado puede comprar, distribuir y comercializar vacunas contra el coronavirus. «En estas últimas semanas hemos escuchado muchas voces de empresas privadas, incluso el Gobierno en la intención de que las empresas privadas puedan vacunar a sus trabajadores y a las familias de ellos. En ese sentido, respaldamos al 3,000% que eso se realice y se logre», refirió.

Además, el dueño de la cadena de Rústica contó la experiencia que tuvo con sus trabajadores, para descartar la COVID-19. «Desde el 15 de marzo del 2020, nosotros mismos hemos tenido que adquirir las pruebas moleculares y rápidas para los trabajadores de la familia Rústica y sin ningún problema», comentó.

En esa línea, Diez Canseco contó que con sus costos gradualmente cerca de 200 personas de la familia Rústica se vacunaron de la influenza y neumococo. «Ambas fortalecen al pulmón y de tal manera, en caso que puedan contagiarse del  COVID-19, los pulmones están preparados», dijo. Añadió que ahora se espera saber de qué manera se pueden adquirir estas vacunas para comprarlos para sus trabajadores y familias. «Pido al Gobierno de cómo hacer para que por nuestra cuenta y costo, la familia Rustica puedan ser vacunadas. Recordemos que estamos contra el tiempo, cada día cuenta y la prioridad ahora mismo es la de salvar una vida», precisó.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.