Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior

LA ALFALFA PARA LOS RIÑONES

La alfalfa es una planta perenne, perteneciente a la familia de las papilionáceas, de tallo erecto que alcanza 1 metro de altura. Tiene hojas compuestas imparipinnadas, que constan de tres folíolos obtusos y dentados en la parte superior. Por esa razón, se semeja en apariencia aun trébol alto.

En cuanto a sus flores, éstas son de color purpúreo violado, a veces mezclado con rojo y blanco, dispuestas en glomérulos; los frutos en legumbre están arrollados helicoidalmente, con una o dos vueltas.

PROPIEDADES

Una de las causas de las enfermedades coronarias es una acumulación de placa grasosa en las paredes de las arterias del corazón.

Ciertas saponinas presentes en las hojas de la alfalfa “friegan” y eliminan esta placa. Las saponinas son compuestas tipo detergente presentes en una serie de pastos de las praderas, en plantas desérticas como la yuca y en otras hierbas.

LEE TAMBIÉN | EL APIO ES BUENO PARA LA ARTRITIS

Si se las aísla y se las agita en un tubo de ensayo, presentan una apariencia espumosa. Es precisamente esta propiedad “jabonosa” de la alfalfa la que, de manera bastante literal, “friega” y elimina esa placa o acumulación de grasa a través de una acción química.

La alfalfa tiene un alto contenido de ciertos minerales como el calcio, el magnesio y el potasio que, por su naturaleza diurética, promueven el buen funcionamiento de los riñones.

Igualmente puede ayudar a eliminar las acumulaciones de fluidos en las articulaciones y el tejido muscular.

Por eso es un excelente suplemento mineral, útil para muchas personas que sufren de gota, artritis, retención de líquidos, entre otros.

La alfalfa germinada ayuda a curar, entre otros trastornos, úlceras intestinales, gastritis, estreñimiento, hemorroides, asma, hipertensión, anemia, olor corporal y mal aliento, eczemas, encías sangrantes, entre otros.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia