Noticia Anterior

HINOJO: 7 REMEDIOS EFICACES

El hinojo reduce la inflamación y mitiga los espasmos musculares. Estimula el apetito, promueve el buen funcionamiento intestinal y aumenta la orina.

Lo utilizan también a fin de prevenir y curar la artritis y el reumatismo, debido a que evita la acumulación de toxinas en el cuerpo, especialmente en las articulaciones.

REMEDIOS

Para la flatulencia (gases) y digestiones lentas: Machacar dos puñaditos de semillas de hinojo y verter encima una taza de agua hirviendo. Dejar en reposo 10 minutos y tomar una taza tres veces al día, después de las comidas.

Para los malestares provocados por los excesos en la comida o la bebida: Frotar suavemente el abdomen con unas gotas de aceite esencial de hinojo diluidas en aceite de oliva o de girasol. Este masaje ejerce, además, una suave acción laxante.

Para los cólicos en los pequeños: Hervir 1/4 de cucharadita de semillas de hinojo con un poco de leche durante 5 minutos. Luego colar y hacer tomar templado.

Para el dolor de riñones producido por un cálculo o retención de líquidos: Tomar 25 g de apio, 25 g de raíz de hinojo y25 g de raíces de perejil y apio ralladas. Cubrir con 600 ml de agua hirviendo y dejar en reposo 10 minutos. Colar y servir con un chorrito de zumo de limón. En este caso el hinojo estimula la formación de orina, y actúa también relajante del tono muscular.

Para la migraña: Hacer una infusión con 50 g de semillas de hinojo en1 litro de agua hirviendo por 10 minutos. Bañar la frente y las sienes con el líquido fresco tres veces.

Para la diarrea: Hervir 25 g de raíz seca en un litro de agua durante aproximadamente 20 minutos. Filtrar beber en tres dosis diarios.

Para adelgazar: Verter en un litro de agua 1 alcachofa, 1 bulbo de hinojo y 1 cucharada de hojas de menta y hervir por 10 minutos. Colar y tomar a lo largo del día.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia