- 
01 Mar 2021

FISCALÍA REALIZA MEGAOPERATIVO POR CASO ‘VACUNAGATE’

fiscalia-realiza-megaoperativo-por-caso-vacunagate

Megaoperativo en marcha. El Ministerio Público realiza diligencias en simultáneo en varios establecimientos de salud y en universidades de Lima, en el marco de las investigaciones por el caso ‘Vacunagate’, que implica la vacunación irregular de altos funcionarios fuera del ensayo clínico.

Las intervenciones se efectúan en la sede del Ministerio de Salud (Minsa),el Instituto Nacional de Salud (INS),en la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y en las clínicas de las universidades Cayetano Heredia y San Marcos, donde se efectuaron los ensayos clínicos.

LEE TAMBIÉN | “JB EN ATV”: ESTE SÁBADO LOS SECRETOS DEL ‘VACUNAGATE’

Personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional acompañan a la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios Lima Norte en el operativo.

La finalidad de las diligencias preliminares es incautar documentación relevante al caso como parte de las pesquisas por los 487 funcionarios públicos que se vacunaron sin ser parte de las pruebas de los ensayos clínicos del antídoto de Sinopharm.

¿QUÉ ES EL ‘VACUNAGATE’?

Así se bautizó el escándalo político por la aplicación irregular a altos funcionarios y a sus familiares de un exclusivo lote de vacunas entregado por el laboratorio chino Sinopharm para el personal implicado en el ensayo clínico de su vacuna.

El lunes 15 de febrero se hizo pública la lista de los 487 inoculados, donde aparece como “invitado” el expresidente MartínVizcarra y, registrados como “entorno cercano” figuran los nombres de su esposa y su hermano mayor.

Lejos de ser una peripecia exclusiva de la anterior administración, la controversia salpicó de pleno al actual Gobierno de transición, presidido por Francisco Sagasti, pues también fueron vacunadas las exministras Pilar Mazzetti (Salud) y Elizabeth Astete (Relaciones Exteriores) quienes, a diferencia de Vizcarra Cornejo, lo hicieron una vez la vacuna ya había sido aprobada.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

FuenteExtra
Vía RSSExtra

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.647
VentaS/ 3.651
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.635
VentaS/ 3.660
BCP
CompraS/ 3.565
VentaS/ 3.705
Interbank
CompraS/ 3.634
VentaS/ 3.661

Extra

Top de la semana

Jooble