EL SECRETARIO DE TRANSPORTE DE ESTADOS UNIDOS ES EL PRIMER GAY EN EL GOBIERNO DE EE.UU.
El secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg, primera persona abiertamente gay en ocupar un puesto en el Gobierno de ese país, contará con un documental propio. El gigante Amazon va a estrenar este año «Mayor Pete», una cinta que seguirá al político en su ascenso a la política nacional desde la alcaldía de South […]
El secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg, primera persona abiertamente gay en ocupar un puesto en el Gobierno de ese país, contará con un documental propio.
El gigante Amazon va a estrenar este año «Mayor Pete», una cinta que seguirá al político en su ascenso a la política nacional desde la alcaldía de South Bend (Indiana),incluyendo su campaña como aspirante a la candidatura presidencial demócrata para las elecciones del pasado año, que finalmente ganó Joe Biden.
Desde 2019 un equipo de cámaras, dirigido por Jesse Moss («Boys State»),siguió a Buttigieg y a su marido, Chase, tanto en eventos públicos como en su vida privada.
LEE TAMBIÉN | COMAS: JOVEN DE 26 AÑOS ES ASESINADO A BALAZOS
El político se convirtió este año en la primera persona abiertamente homosexual en un ocupar un puesto en el Ejecutivo de EE.UU. tras recibir la aprobación de una amplia mayoría en el Senado (86 votos a favor y 13 en contra).
Buttigieg recordó en su audiencia de confirmación que cuando tenía 17 años vio cómo el Senado rechazó celebrar una audiencia para James Hormel, el elegido por el entonces presidente Bill Clinton (1993-2001) para ser embajador de EE.UU. en Luxemburgo, por ser homosexual.
Pese a los obstáculos, finalmente Clinton nombró a Hormel cuando el Senado estaba en receso, aunque nunca recibió el visto bueno de la Cámara Alta, pero esa situación marcó a Buttigieg.
«Aprendí algo sobre algunos de los límites que hay en este país sobre a quién se le permite pertenecer, pero igual de importante es que vi cómo esos límites podían desafiarse. Dos décadas después, no puedo dejar de pensar en que haya alguien de 17 años en algún lugar que podría estar viéndonos ahora», dijo entonces. (Información de EFE)
Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.
Más vistos
Firma chilena Parque Arauco adquiere el centro comercial Minka
La firma chilena Parque Arauco concretó la adquisición del centro comercial Minka, ubicado en la provincia portuaria del Callao, anexa a Lima, en una transacción que implica un total de 108 millones de dólares (90.9 millones de euros),entre el pago por el 100% de las acciones y la deuda financiera de la empresa.
Junín: INPE informa sobre fallecimiento de visita en el penal Río Negro
Un feminicida sentenciado a 18 años y cuatro meses de prisión reincidió al asesinar a una mujer que lo visitó en el establecimiento penitenciario Río Negro, informó hoy la Oficina Regional Centro Huancayo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Lambayeque: se reanuda progresivamente servicio de limpieza en ciudad de Chiclayo
La Municipalidad Provincial de Chiclayo, en la región Lambayeque, anunció hoy la reanudación progresiva del servicio de limpieza en la ciudad, tras la paralización del área de residuos sólidos que generó preocupación en la población.
Roban cerca de $50 mil dólares a joven que fue dopado por falso taxista con más de 8 denuncias
Anthony Pezer fue víctima de un falso taxista identificado como ítalo Anco quien le dopó y le robó sistemáticamente cerca de 50 mil dólares. Sujeto operaba junto a su pareja y con toda una red criminal.
Normas Legales: oficializan ley a favor del personal de salud en el Mindef
El Congreso de la República oficializó una norma que modifica la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2025, para el cambio de grupo ocupacional y cambio de línea de carrera del personal de salud en el Ministerio de Defensa (Mindef).
Mindef avanza con capacitación en gestión de armas y municiones en las FF. AA.
Bajo la supervisión de Centro de Capacitación de Armas y Municiones Convencionales del Sector Defensa (CECAM) se inauguró en Piura el tercer programa básico de “Gestión Segura de Municiones” que se desarrolla del del 1 al 17 de julio en las instalaciones del Agrupamiento de Artillería "Coronel José Joaquín Inclán"
El 11 de julio publicarán resultados del proceso de reasignación docente
En un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales y personales de los docentes, el Ministerio de Educación (Minedu) puso a disposición 53,114 plazas para el proceso de reasignación docente de este año, que permite a miles de maestros y directivos nombrados trasladarse a otra institución educativa sin perder su cargo ni condiciones laborales.
Machu Picchu: Cultura presentará nuevo protocolo para venta de boletos el 10 de julio
Las nuevas propuestas que se están elaborando para mejorar la atención y la venta presencial de las entradas al santuario histórico de Machu Picchu serán socializadas durante la próxima reunión de la Unidad de Gestión de Machupicchu (UGM),programada para el 10 de julio, anunció hoy el ministro de Cultura, Fabricio Valencia.
Recién agregados
¡LE DIJO CHAU AL APERTURA!
Empató 1-1 con Juan Pablo II y se quedó sin opciones al título. Esta semana descansa. Por el partido suspendido de la cuarta jornada del Torneo Apertura, Juan Pablo II igualó en casa por 1-1 ante Melgar, que se quedó sin opciones de alcanzar al líder Universitario a falta de dos fechas para el final […]
Madre de Dios: IIAP avanza en recuperación de 250 hectáreas afectadas por minería ilegal
En el marco de la recuperación de terrenos afectados por acción de la minería ilegal, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) prevé para el presente año la restauración de 250 hectáreas en el departamento de Madre de Dios, refirió la presidente de dicha institución, Carmen García Dávila.
Designan a Secretaria de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial
El Despacho Presidencial oficializó la designación de Martha Meléndez Muñoz en el cargo de Secretaria de Comunicación Estratégica y Prensa, de la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial.
"Música de película sinfónico" se presenta este 6 de julio en el Gran Teatro Nacional
"Música de película: concierto Sinfónico" regresa al Gran Teatro Nacional esta vez con la incorporación de bandas sonoras de series de televisión y dibujos animados clásicos; una velada para fanáticos del cine, la televisión y la música.