Super Mensajes

Tropas de EE.UU. han estado operando en secreto en Taiwán desde hace al menos un año para entrenar a las fuerzas militares locales, como parte de los esfuerzos para reforzar las defensas de la isla mientras aumenta la preocupación por una posible agresión china, reportan fuentes de The Wall Street Journal.

Funcionarios estadounidenses bajo anonimato revelaron que, durante el último año, cerca de 20 miembros de las unidades de operaciones especiales de EE.UU. y las tropas de apoyo han llevado a cabo la formación en tierra, mientras que marines han entrenado a las unidades marítimas en barcos pequeños.

Washington no confirmó ni desmintió el informe. No obstante, John Supple, portavoz del Pentágono, dijo que el apoyo estadounidense a Taiwán se ha mantenido constante: “No tengo ningún comentario sobre operaciones, compromisos o entrenamientos específicos, pero me gustaría destacar que nuestro apoyo y relación de defensa con Taiwán sigue alineado contra la actual amenaza que supone la República Popular China”, manifestó Supple, tras la publicación del informe.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.