Ecuador: sismo de magnitud 6.8 deja al menos 13 muertos y 126 heridos

EcuadorGobiernoGuayaquilAl menos 13 personas muertas y otras 126 resultaron heridas tras sismo de magnitud 6,8 registrado este sábado en la provincia del Guayas, en la zona costera de Ecuador.

Según el último reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, registró la mayor parte de fallecidos. En tanto, las ciudades de Machala y Cuenca fueron las más afectadas, con viviendas destruidas y vehículos aplastados en las calles.

LEE TAMBIÉN: Fuerte sismo en Tumbes: minutos de pánico en centro comercial [VIDEO]

De acuerdo con datos del Gobierno, hay medio centenar de viviendas afectadas y siete destruidas, asimismo, 17 unidades educativas quedaron afectadas, al igual que 31 centros de salud en Ecuador.

El sismo ocurrió a las 12:12 hora local, tuvo una profundidad de 66 kilómetros y se sintió en 13 de las 24 provincias del país. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, hizo un llamado a la calma en un mensaje de Twitter.

Estamos realizando la evaluación de las afectaciones dadas por el sismo. Las instituciones se activaron de manera inmediata y equipos de contingencia se están movilizando para brindar todo su apoyo a quienes se han visto afectados”, indicó.

Hasta el momento, se reportan tres réplicas de magnitudes 4,8, así como 3,7 y 3,6, con epicentro en el extremo noreste de la Isla Puná en el Golfo de Guayaquil.

¿Cuáles fueron las zonas más afectadas?

Las zonas que se han reportado como las más afectadas han sido las ciudades de Machala y Cuenca, las cuales reportan viviendas destruidas y vehículos aplastados en las calles.

“El sismo fue sentido en casi todas las provincias del país, pero se tuvo un mayor número de reportes que provienen de las provincias de Guayas, Pichincha, Azuay y El Oro, especialmente de las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca”, informó el Instituto Geofísico del Ecuador.

MÁS EN EXTRA:

🚨 Las últimas noticias del Ciclón Yaku

Aldo Miyashiro se suma a la ayuda y lleva donaciones a damnificados de Carabayllo

Punta Hermosa: Evangelina Chamorro rompe su silencio, “En qué ha trabajado el gobierno central, yo lo veo igual”

Magaly se puso la mano en el bolsillo y llevó ayuda a damnificados de Jicamarca

The post Ecuador: sismo de magnitud 6.8 deja al menos 13 muertos y 126 heridos appeared first on Diario Extra.