Super Mensajes

Cuando sus colegas lo sorprendieron, el PNP Elías García Nureña, se hallaba en una cebichería junto a los apodados ‘Chico’ y ‘Chata’, dos integrantes de una mafia de elaboración de estupefacientes. Su detención fue producto de un seguimiento por parte de agentes de inteligencia.

García Nureña de 30 años, trabajaba en la Dirandro y era sospechoso de colaborar con el narcotráfico.

La Fiscalía especializada lo había puesto en la mira luego que, en escuchas telefónicas legales, fuera descubierto filtrando información acerca de un megaoperativo contra la mafia.

La megaoperación denominada “Machala” se ejecutó el pasado 9 de marzo y permitió la incautación de 50 toneladas de insumos para la elaboración de drogas en el Vraem, además de 9 detenciones.

Catorce fiscales supervisaron los allanamientos a seis empresas de fachada, en Lima, Ica y Ayacucho, además de 8 domicilios y una celda del penal de Lurigancho. Pero la operación pudo resultar un fiasco de no ser por el tino de la Policía para variarlo de fecha.

SE CONFIARON

“Como la información fue que el operativo se iba a realizar a tal día y a tal hora y no se llevó a cabo. Se confiaron y al día siguiente se realizó el operativo”, afirmó Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada.

LEE TAMBIÉN | BONO 600: SIETE PERSONAS FALLECEN EN LAMBAYEQUE LUEGO DE COBRAR

El megaoperativo antidrogas fue filtrado a los integrantes de una organización criminal. La intervención ocurrió el último 9 de marzo.

“Las evidencias están ahí, son las escuchas telefónicas, los seguimientos de inteligencia contra este mal policía. Esas son evidencias palpantes, son pruebas suficientes. Obviamente los alertó cuatro o cinco días antes del operativo”, explicó Chávez.

Elías García, quien es investigado por el delito de encubrimiento personal, permanecerá detenido durante 15 días en las instalaciones de la Dirandro.

Las diligencias están a cargo de la Segunda Fiscalía Supraprovincial contra la Criminalidad Organizada y la División de Investigaciones Especiales de la Dirandro.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.