Un caso que ha conmocionado al país sigue generando indignación. Darwin Condori ha sido señalado como el principal responsable del feminicidio de Sheyla Cóndor, cuyos restos fueron hallados en un departamento del condominio Torre Las Praderas, en Comas. Este mismo lugar fue el escenario donde, en 2023, Condori habría estado involucrado en una violación grupal junto a otros dos policías, Jerry Luis Albornoz Torres y Jony Albert Aylas Romero. A pesar de las graves denuncias en su contra, los agentes implicados continúan desempeñando sus funciones en la Policía Nacional del Perú.
En la denuncia de 2023, varias mujeres señalaron que Darwin Condori había organizado una reunión para celebrar la inauguración de su departamento. Durante la noche, una de las asistentes comenzó a sentirse mal, y Condori le ofreció su habitación para descansar. Acto despúes procedería a cometer el abuso mientras la víctima se encontraba inconsciente.
Otra mujer relató que, pese a no haber consumido licor, fue obligada a quedarse y a ingerir una bebida preparada por los hombres. Horas después, despertó en el médico legista, donde se le informó que había sido violada y golpeada. Las investigaciones apuntaron hacia los tres policías como responsables.
La joven afirmó que, a pesar de presentar pruebas y exámenes que respaldan su acusación, la investigación sobre el presunto caso de agresión sigue estancada.
A pesar de las acusaciones en su contra, los agentes permanecen en servicio activo, al igual que lo estuvo Condori en su momento. Este hecho ha generado fuertes críticas hacia la institución policial por la falta de medidas disciplinarias y el aparente encubrimiento de los implicados. Incluso, uno de ellos, Jerry Albornoz, ha sidoconmemorado por la comisaria de Monterrico.
El general de la PNP Carlos Tuse, exjefe de Inspectoría, denunció la falta de acción de los superiores frente a situaciones graves dentro de la institución. “Hoy los superiores se hacen de la vista gorda para sancionar, porque para una falta leve hay que hacer una serie de trámites”.