Tipo de cambio
Compra
S/.3.967
Venta
S/.3.973
Compra
S/.3.955
Venta
S/.3.99
Compra
S/.3.922
Venta
S/.4.028
Compra
S/.3.949
Venta
S/.3.995
Compra
S/.3.894
Venta
S/.4.057
Compra
S/.3.856
Venta
S/.4.069
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • COMAS: DICTAN 18 AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETO POR INTENTO DE HOMICIDIO

COMAS: DICTAN 18 AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETO POR INTENTO DE HOMICIDIO

El Poder Judicial sentenció a 18 años de prisión a David Constantino Ferrer Cobeñas (51), por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su esposa. El intento de homicidio ocurrió el 10 de diciembre de 2020, en Comas.

La fiscal provincial Rosa Magna Cornejo Vera, del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, fue quien sustentó la acusación.

Según explicó, el lamentable suceso se dio en la vivienda que compartían con sus dos menores hijos, ubicada en la urbanización Santa Luzmila del mencionado distrito. Ferrer Cobeñas ante la negativa de su esposa a una situación de pareja, terminó agrediéndola.

LEE TAMBIÉN | MINISTRO CADILLO INAUGURA NUEVO LOCAL DE COLEGIO EMBLEMÁTICO DE COMAS

El sujeto intentó asfixiar a la señora, quien logró escapar a otros ambientes de la casa, pero luego fue herida con un cuchillo por su esposo.

Su menor hija abrió la puerta del inmueble, logrando así ingresar la hermana de la agraviada, quien la llevó de emergencia al hospital y los vecinos retuvieron a David hasta que llegó la PNP, para detenerlo en flagrancia.

LAS PRUEBAS

La fiscal Cornejo Vera sustentó los convincentes elementos de prueba, como el certificado médico legal, declaraciones de la hermana de la agraviada, de la víctima y de los policías intervinientes, las actas de inspección criminalística, hallazgo y recojo del arma blanca y restos de sangre, los informes periciales de investigación de la escena del crimen, pericial físico químico, entre otros.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia