Super Mensajes

El candidato a la presidencia por el partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, se reunió con el embajador de Rusia para la solicitud para que los privados adquieran lotes de vacuna contra la COVID-19.

Tras su salida, Acuña precisó que durante la reunión el embajador le comentó que la decisión dependía del gobierno del Perú.

“Lo que ha dicho el embajador es que todo depende del gobierno para traer las vacunas rusas», señaló el empresario a la prensa.

LEE TAMBIÉNCANCELAN ALERTA DE TSUNAMI EN LITORAL PERUANO

En esa situación, Acuña solicitó al gobierno de Francisco Sagasti en autorizar a los privados para la negociación con los laboratorios.

«El que lo tiene que determinar es este Gobierno e invoco para que cambie de posición y se deje ayudar por los privados», agregó.

No obstante, Sagasti aclaró que actualmente la situación es difícil para el sector privado comprar vacunas contra la COVID-19 debido a la escasez de las vacunas a nivel mundial por su gran demanda.

Junto a su plancha presidencial, Luis Iberico y Carmen Omonte, César Acuña informó que este también buscará en reunirse con la embajada de los Estados Unidos.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.