InicioPrincipalCASO PATRICIA CHIRINOS: PJ DISPONE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA A GUIDO BELLIDO

CASO PATRICIA CHIRINOS: PJ DISPONE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA A GUIDO BELLIDO

El Décimo Quinto Juzgado de Familia Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar otorgó medidas de protección a favor de la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos. En el marco de la investigación que se le sigue al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por la presunta agresión verbal en […]

ExtraPor:Extra6 de octubre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El Décimo Quinto Juzgado de Familia Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar otorgó medidas de protección a favor de la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos.

En el marco de la investigación que se le sigue al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por la presunta agresión verbal en contra de la parlamentaria, quien denunció que durante la elección de oficinas en el Congreso el premier le dijo que, como fue soltera, casada y viuda, “solo faltaba que la violen”.

Tras lo ocurrido, ChirinosVenegas no solo denunció el hecho de manera pública, sino también formalmente. Ahora el Parlamento ha aceptado el pedido de la tercera vicepresidenta del Poder Legislativo para evitar mayores agravios.

También prohibió a Bellido todo tipo de actos que impliquen violencia contra la mujer en la modalidad de maltrato psicológico tales como emitir comentarios fuera de contexto o inapropiados, humillaciones, tildaciones, entre otros.

De incumplir, bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por desobediencia y resistencia a la autoridad judicial. Debiéndose notificar a la comisaría del sector a fin de salvaguardar la integridad de la víctima.

De igual manera, ordena la evaluación, seguida de una terapia psicológica individual a la que deberá someterse de forma obligatoria al denunciado en el centro de salud de valor estatal más cercano a su domicilio.

Además, la evaluación seguida de una Terapia Psicológica individual que deberá someterse la parte agraviada también en el centro de salud de valor estatal más cercano a su domicilio.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Más vistos

El 11 de julio publicarán resultados del proceso de reasignación docente
Andina

El 11 de julio publicarán resultados del proceso de reasignación docente

En un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales y personales de los docentes, el Ministerio de Educación (Minedu) puso a disposición 53,114 plazas para el proceso de reasignación docente de este año, que permite a miles de maestros y directivos nombrados trasladarse a otra institución educativa sin perder su cargo ni condiciones laborales.

Machu Picchu: Cultura presentará nuevo protocolo para venta de boletos el 10 de julio
Andina

Machu Picchu: Cultura presentará nuevo protocolo para venta de boletos el 10 de julio

Las nuevas propuestas que se están elaborando para mejorar la atención y la venta presencial de las entradas al santuario histórico de Machu Picchu serán socializadas durante la próxima reunión de la Unidad de Gestión de Machupicchu (UGM),programada para el 10 de julio, anunció hoy el ministro de Cultura, Fabricio Valencia.

Recién agregados

Vraem: conductor de motocar muere tras sufrir despiste en la vía a la provincia de La Mar
Andina

Vraem: conductor de motocar muere tras sufrir despiste en la vía a la provincia de La Mar

El conductor de un motocar falleció trágicamente luego de que su unidad se despistara y cayera violentamente al cauce de un riachuelo en el sector de Catute, jurisdicción del distrito de Santa Rosa, en la provincia de La Mar, región Ayacucho, en el ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados