Super Mensajes

El Décimo Quinto Juzgado de Familia Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar otorgó medidas de protección a favor de la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos.

En el marco de la investigación que se le sigue al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por la presunta agresión verbal en contra de la parlamentaria, quien denunció que durante la elección de oficinas en el Congreso el premier le dijo que, como fue soltera, casada y viuda, “solo faltaba que la violen”.

Tras lo ocurrido, ChirinosVenegas no solo denunció el hecho de manera pública, sino también formalmente. Ahora el Parlamento ha aceptado el pedido de la tercera vicepresidenta del Poder Legislativo para evitar mayores agravios.

También prohibió a Bellido todo tipo de actos que impliquen violencia contra la mujer en la modalidad de maltrato psicológico tales como emitir comentarios fuera de contexto o inapropiados, humillaciones, tildaciones, entre otros.

De incumplir, bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por desobediencia y resistencia a la autoridad judicial. Debiéndose notificar a la comisaría del sector a fin de salvaguardar la integridad de la víctima.

De igual manera, ordena la evaluación, seguida de una terapia psicológica individual a la que deberá someterse de forma obligatoria al denunciado en el centro de salud de valor estatal más cercano a su domicilio.

Además, la evaluación seguida de una Terapia Psicológica individual que deberá someterse la parte agraviada también en el centro de salud de valor estatal más cercano a su domicilio.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.