Super Mensajes

Latina Televisión presentó su ciclo “Mario Moreno Cantinflas”, una selección de las más aclamadas películas del recordado actor mexicano que lo convirtieron en una de las leyendas del cine, este sábado 27 de febrero en horas de la noche podremos disfrutar de “sube y baja”, una de sus comedias más hilarantes. 

  “Sube y baja” cuenta la historia de un ascensorista, protagonizado por Cantinflas, que ha sido despedido de todas las empresas para las que ha trabajado, recibe el encargo de obtener un contrato con un campeón internacional. Pero el campeón se retrasa y el encargado de convencerle para que aceptase el contrato es confundido con él. 

Este ciclo de películas de Cantinflas ha sido recibido de excelente manera por la audiencia de Latina Televisión y se espera que en los próximos fines de semana se sigan emitiendo clásicos de gran factura protagonizados por el querido actor. 

Mario Moreno interpretó en su carrera una multitud de oficios a lo largo de sus películas, generalmente de carácter humilde como bolero, albañil o barrendero, aunque también profesiones como médico, abogado, policía y hasta sacerdote y profesor, todos personificados con su inconfundible personalidad ingeniosa, extrovertida y elocuente. 

Una curiosidad de la película es que la escena de las playas y piscinas de Acapulco donde visita Cantinflas es idéntica a la que apareció por primera vez en “El bolero de Raquel” (1957) y la misma para los episodios de 1977 de “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”. 

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.