Super Mensajes

Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú canceló la alerta de tsunami en todo el litoral nacional, esto tras activarla por un sismo de 8.1 de magnitud ocurrido en Nueva Zelanda.

Recordemos que la Marina de Guerra del Perú emitió una alerta de tsunami, informando que el tren de olas llegaría a la costa en una franja ubicada entre los puertos La Cruz (Tumbes litoral norte) e Ilo (Moquegua) de las 3:31 a.m. a 3:44 a.m. del viernes 5 de marzo y la onda marina no superaría los 20 centímetros.

LEE TAMBIÉN:COVID-19: INSTALARÁN PLANTA DE OXÍGENO EN PUNTA HERMOSA

Moracid Feraldo Freitas, jefe del Centro Nacional de Alerta de Tsunami de la DHN, señaló que las olas no serán percibidas por la población, explicando que “como es un sismo de origen lejano existen dos posibilidades: que llegue con muy poca energía y la onda sea menos de 20 cm o que esa energía se disipe en medio del océano Pacífico no llegue a costas peruanas”.

El COEN además pidió a las autoridades regionales y locales de defensa civil que se sitúen en el litoral peruano a revisar sus planes de contingencia, protocolos de evacuación y sistemas de sirenas.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.