Tipo de cambio
Compra
S/.3.967
Venta
S/.3.973
Compra
S/.3.955
Venta
S/.3.99
Compra
S/.3.922
Venta
S/.4.028
Compra
S/.3.949
Venta
S/.3.995
Compra
S/.3.894
Venta
S/.4.057
Compra
S/.3.856
Venta
S/.4.069
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • CALLAO: DICTAN 12 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE VIOLÓ A UNA MENOR DE EDAD

CALLAO: DICTAN 12 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE VIOLÓ A UNA MENOR DE EDAD

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva a sujeto por haber violado a una menor de 13 años.

El sujeto identificado como Jan Pier Yucra Viacaba (23) es condenado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de la libertad sexual de una menor de edad de iniciales N.G.A.P.

El tribunal, conformado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Eva Vásquez Vásquez y Gladys Díaz Durán, lo condenó por haber mantenido reiteradas relaciones sexuales con la menor N.G.A.P en el 2018, cuando la menor tenía 13 años de edad, actualmente tiene 16.

Según el testimonio de la menor, a escondidas de sus padres, mantenía una relación sentimental con el condenado Yucra Viacaba con quien tuvo actos sexuales. Este elemento de convicción fue evaluado por el Colegiado para determinar la pena.

LEE TAMBIÉN | CALLAO: SENTENCIAN A 11 AÑOS A DELINCUENTE TRAS ROBO A TAXISTA

El sentenciado se encuentra en calidad de reo libre, por lo que el Juzgado dictó la orden de búsqueda y captura a fin de su internamiento en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE. Además deberá pagar la suma de S/ 2,000.00 mil soles como concepto de reparación civil y será sometido a tratamiento terapéutico.

Delito

La menor N.G.A.P. pidió permiso a su madre para ir a la iglesia; sin embargo fue a verse a escondidas con el condenado Jan Pier Yucra Viacaba, con quien mantenía una relación sentimental.

En compañía de unos amigos, compraron licor y fueron a un hotel para beberlo. Al llegar a la habitación, los acompañantes dejaron a solas a esta pareja, quienes decidieron tener relaciones sexuales.

Tras pasar varias horas sin saber de su paradero, la madre de la menor fue a buscarla a la iglesia, dándose con la sorpresa de que la menor nunca fue. Una joven de la zona le informó que la había visto salir con Jan Pier Yucra.

Raudamente, fue a la casa del sujeto, donde al llegar vio salir a su hija pero no encontró al sujeto.

Cuando retornó a su casa, la niña contó lo sucedido a la madre quien interpuso la denuncia en la comisaría PNP Playa Rímac donde N.G.A.P. manifestó que las relaciones sexuales fueron consentidas y que habían sucedido en tres ocasiones más.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia