Super Mensajes
Betssy Chávez estaría prescindiendo del servicio de seguridad del Estado para huir

Betssy ChávezPatricia ChirinosPedro CastilloLa expremier Betssy Chávez decidió prescindir de su seguridad y buscaría huir hacia una embajada. Así lo informó la congresista Patricia Chirinos por medio de sus redes sociales.

“He tomado conocimiento de que Betssy Chávez ha decidido prescindir de su seguridad y estaría huyendo hacia una embajada. El Congreso, la Fiscalía y el Poder Judicial deben actuar de inmediato y evitar que evada la justicia”, publicó.

La declaración de Patricia Chirinos ocurrió luego de la difusión, en el programa de Milagros Leiva, de un video extenso grabado el día del golpe de Estado, en la cual se escucha la voz de una mujer decir que se concretó lo que tanto se había deseado.

LEE TAMBIÉN: Congreso: más de 115 mil peruanos podrán mejorar su pensión con bono de reconocimiento

Como se recuerda, Pedro Castillo perpetró un golpe de Estado el 7 de diciembre de 2022, por medio de un mensaje a la Nación, en el cual anunciaba el cierre inconstitucional del Congreso y la reforma del sistema de justicia.

Tras ello, los demás poderes del Estado y organismos autónomos rechazaron en bloque este atentado contra la democracia. Aunque el entonces asesor Aníbal Torres y la entonces premier Betssy Chávez negaron haber tenido algo que ver con el mensaje golpista, las pruebas demuestran otra cosa.

Videos de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno confirman que la aún parlamentaria coordinó el mensaje en el que se anunciaría el golpe de Estado, sin más posibilidad de negarlo, Betssy Chávez se reportó enferma y, en medio de su internamiento en una clínica, dispuso prescindir de su seguridad.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Lisandra Lizama arremete contra hija de Mauricio Diez Canseco: “Ay, pobrecita mi hijita”

Jazmín Pinedo sobre el polémico mensaje de Gino Assereto: “No entendí”

Raúl Romero alistaría concierto con sus seis finalistas de ‘La voz Perú’

The post Betssy Chávez estaría prescindiendo del servicio de seguridad del Estado para huir appeared first on Diario Extra.