Super Mensajes

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó que el viernes 19 de marzo es la fecha límite para presentar el primer reporte de información financiera de campaña de las elecciones generales 2021, que deben efectuar las organizaciones políticas, candidatos o sus responsables de campaña, según corresponda.

EXCLUSIONES

Este viernes 12 de marzo vence el plazo para la exclusión de candidatos por declaración jurada de hoja de vida y dádivas, así como para las resoluciones de tachas, de acuerdo al cronograma electoral para las elecciones generales 2021. Pero aún hay un plazo extremo, y será el sábado 10 de abril, a pocas horas de las elecciones. Sí, aunque no lo crea.

HABILITADOS

Hasta el momento, son 18 los candidatos presidenciales habilitados. En días pasados, el JNE resolvió a favor de la continuidad de los candidatos George Forsyth, de Victoria Nacional; Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, y de Ciro Gálvez, de Renacimiento Unido Nacional.

CANDIDATOS

Ya que hablamos de candidatos, cerramos ahora con la información de tuvotocuenta.pe, que nos hace conocer las denuncias que pesan sobre los postulantes. Es turno de José Vega de Unión por el Perú. Él solo suma una denuncia por delito leve, que es contra el patrimonio. Podríamos decir que es el único ‘santo’ de toda la campaña.

‘EL 10’

Sobre George Forsyth, de Victoria Nacional, pesan 10 denuncias graves. Tres acusaciones son por peculado, tres más por negociación incompatible, una por corrupción, una por delito contra la administración pública, una por colusión ilegal y la última por cohecho pasivo. Esas son las graves.

ALGO MÁS

Forsyth además tiene 4 denuncias por delitos moderados (dos por apropiación ilícita, daños y robo); asimismo tiene otras cuatro denuncias por delitos leves como: violencia familiar (es la que le entabló su exesposa Vanessa Terkes),imprudencia en la conducción y dos denuncias por omisión de acto funcional. Con esto cerramos la información; es tema de usted, elector, el decidir.

INTERVENCIÓN

El ministro del Interior, José Elice, señaló que la intervención de la Policía en un mitin del candidato presidencial Pedro Castillo, fue de carácter administrativo, por infringir normas de distanciamiento social y sanitarias, por lo que, luego de notificársele al respecto, se le permitió volver a sus actividades proselitistas.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.