Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • UNI lanza convocatoria que busca mejorar las competencias docentes para la investigación

UNI lanza convocatoria que busca mejorar las competencias docentes para la investigación

La Oficina de Gestión de la Investigación del Vicerrectorado de Investigación (VRI) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) anunció el lanzamiento de la convocatoria “Concurso Mejora de las Competencias de Docentes y Estudiantes para la Investigación” orientado a los docentes nombrados, contratados e investigadores afiliados, así como estudiantes de pregrado y posgrado de dicha casa de estudios.


El presente concurso se organiza gracias a un convenio suscrito entre la UNI y el Ministerio de Educación, con el objetivo de brindar apoyo a docentes y estudiantes, en calidad de expositores, en formato oral o presentación de póster en congresos, simposios, workshops nacionales internacionales, presenciales o virtuales; sobre sus investigaciones realizadas en el presente año, basadas en las líneas prioritarias de la UNI.

Asimismo, como parte del concurso se realizará un taller para redacción de artículos de investigación con acompañamiento personalizado a los docentes y estudiantes beneficiarios, cuya temática se encuentre relacionada a la automatización de prototipos ya producidos, pero que funcionan manualmente.


Además, la convocatoria busca elevar la masa crítica de investigadores que permita una mayor producción científica y tecnológica, a fin de que la universidad contribuya con mayor valor agregado a la sostenibilidad del desarrollo económico y social del país.


Cronograma, modalidades y postulación

A fin de seguir un calendario flexible, la UNI dispuso la implementación de dos modalidades, a las cuales los docentes pueden postular simultáneamente, presentando una solicitud por cada una de ellas.

La primera modalidad consta de una participación en calidad de expositor o póster de congresos nacionales e Internacionales presencial o virtual. Habrá 30 beneficiarios y el cierre de la convocatoria será el 15 de noviembre, a las 23:59 horas.


La segunda modalidad será el curso/taller especializado a las actividades de grupo de investigación, que tendrá 20 beneficiarios y cuya fecha límite de postulación es el próximo 11 de setiembre, a las 23:59 horas.

La publicación de los resultados de la segunda modalidad estará disponible en la web del VRI el 15 de setiembre. El inicio tentativo de actividades se publicará en el mismo sitio y se notificará, mediante correo electrónico, a los seleccionados.

La postulación se realizará a través del sistema de gestión de proyectos en línea. En el caso de la modalidad 1, la convocatoria es abierta por lo que se atenderán las solicitudes de acuerdo al orden de entrega de la documentación. Para más detalles, haz clic aquí.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:

??Sostener una pelota de fútbol con las dos manos será una realidad para el pequeño Gianluca de ocho años, luego de recibir una prótesis mioeléctrica para su brazo derecho https://t.co/GJxqFcnFdT

Con esta tecnología, el niño puede mover su mano y brazo a voluntad

?Por @zophiap pic.twitter.com/d03E1X3O7f

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) December 22, 2020
(FIN) NDP / IVM

Publicado: 9/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia