Super Mensajes

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, sostuvo hoy que la elección del nuevo presidente del Congreso debería dar paso a una "tregua democrática" entre el Ejecutivo y Legislativo, para empezar a trabajar en una agenda común en favor del país.


“Yo creo que es importante una tregua. Tiene que ser una tregua mutua en ambos poderes del Estado, planteando una agenda en común, formulando una agenda en común. Esa es la manera en la cual (…) vamos a cerrar esta crisis política que tanto daño le hace al país”, subrayó.

Según dijo, es importante que esta "tregua democrática" se de respetando los tiempos democráticos. "El Congreso y el Poder Ejecutivo tienen la maravillosa oportunidad (…) de poder hacer que el Perú sea el país con mayor crecimiento en la región”.

En declaraciones a Canal N, sostuvo también que el próximo presidente del Congreso, que será elegido mañana lunes, debería dejar de lado la vacancia presidencial,  para empezar a trabajar una agenda de diálogo y consenso con el Ejecutivo.


Precisó que tanto el tema de la vacancia presidencial como el que “se vayan todos”, para convocar a elecciones generales, no solo le hacen daño al país, sino que aleja al Estado de lo que demanda la ciudadanía, y mantiene “paralizado” al Poder Legislativo.

“El próximo presidente del Congreso tiene que tener algo claro, y es que la agenda de la vacancia es una agenda que ya está trillada, es una agenda que no le hace bien al país. Quien quiera insistir en eso, está perdiendo el tiempo, el contexto y el espacio de lo que necesita el país”, afirmó.

En ese sentido, aseveró que el nuevo titular del Parlamentó debería considerar lo que el Poder Ejecutivo ha venido manifestando hace bastante tiempo: consenso, diálogo, comunicación, sin que ninguno de los dos poderes  del Estado pierdan sus capacidades de control, de fiscalización y de ejecución.

"Es simplemente agendas en comunes que necesitan la mayoría de peruanos”, finalizó.

(FIN) 

DOP/FHG

Más en Andina:







Publicado: 11/9/2022