La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) otorgó la Licencia de Uso N° 0104-2025 a la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín – Tarapoto, (CCPTSM),autorizándola oficialmente a utilizar la Marca País Perú en su imagen institucional.


El certificado de la licencia en uso de la Marca País Perú fue recibido por la presidenta de la CCPTSM, Ericka Sandy Salazar, quien precisó que la licencia concedida por Promperú cuenta con el visto bueno de las instancias correspondientes; lo que permitirá al gremio empresarial emplear la Marca País Perú en diversos soportes y espacios como su página web, redes sociales, papelería, material institucional, ferias, eventos, locales comerciales, instalaciones y campañas publicitarias.


“La licencia estará vigente hasta el 23 de abril del año 2026 y su uso deberá respetar estrictamente las normas establecidas por Promperú para la Marca País Perú y sus marcas sectoriales. La designación reafirma el rol articulador del gremio empresarial como aliado estratégico en la difusión de la peruanidad y la excelencia que representa el distintivo”, expresó Sandy Salazar.

Indicó que, con esta incorporación, la CCPTSM se une a otras organizaciones que utilizan la Marca Perú como emblema en sus estrategias de promoción y comunicación, contribuyendo a construir una imagen sólida del país dentro y fuera de nuestras fronteras.
            
“Desde la Cámara de Comercio de San Martín – Tarapoto venimos trabajando intensamente por fortalecer la competitividad regional, atraer inversiones, y posicionar los productos, servicios y destinos de nuestra tierra en el Perú y el mundo. Usar la Marca Perú nos compromete aún más con esa misión”, puntualizó, no sin antes manifestar que, con esta incorporación, la CCPTSM se une a otras destacadas organizaciones que utilizan la Marca País Perú como emblema en sus estrategias de promoción y comunicación, contribuyendo a construir una imagen sólida del país dentro y fuera de nuestras fronteras.


La Marca País Perú es una estrategia de posicionamiento internacional creada para promover la identidad nacional y destacar los principales atributos del país: su diversidad cultural, riqueza natural, gastronomía, historia milenaria y talento humano. Su uso por parte de entidades públicas y privadas fortalece la imagen del Perú en mercados globales, fomentando el turismo, las exportaciones, las inversiones y el orgullo nacional.

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(FIN) JQC/MAO

Publicado: 6/5/2025