La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, participa del tercer Simulacro Nacional Multipeligro 2024, en el centro educativo San Francisco de Borja, ubicado en el distrito de San Borja.


La acompaña en este ejercicio el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén y brigadistas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La mandataria aprovechó para felicitar a los alumnos del turno nocturno de este centro educativo, pues reconoce este esfuerzo de superación y recalcó que la edad no es un impedimento para volver a las aulas.

La mandataria presenció el desplazamiento de los alumnos hacia el patio principal, donde se encuentran las zonas seguras designadas en este simulacro que se inició a las 20:00 horas con el sonido de las sirenas en toda la ciudad.

Este tercer Simulacro Nacional Multipeligro del 2024, se hace con el objetivo de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de la población ante la ocurrencia de peligros de origen natural o inducidos por la acción humana.

Los simulacros de este tipo implican la movilización de personal y recursos, permitiendo así evaluar tanto la eficacia como la eficiencia de los planes de operaciones de emergencia, planes de contingencia, planes de continuidad operativa, protocolos y procedimientos de los integrantes.

En un país como Perú, caracterizado por su alta actividad sísmica y vulnerabilidad ante fenómenos naturales, es fundamental que la población se mantenga alerta y preparada.

(FIN) JCR

Más en Andina:



Publicado: 5/11/2024