Más de 50 estudiantes de educación primaria del ámbito rural de Piura mejorarán las condiciones de aprendizaje, gracias a la donación que han recibido cuatro escuelas, consistente en impresoras, proyectores, pizarras, paneles solares y material educativo y deportivo, entre otros recursos.


La donación a estas escuelas multigrado unidocentes de Sechura fue hecha por la empresa piurana Miski Mayo para impulsar el desarrollo educativo en las comunidades cercanas a su área de influencia, en el contexto del Pacto Social por la Educación y de la campaña Abraza un Colegio.


Tras destacar la importancia de la colaboración entre los sectores público y privado, el ministro Morgan Quero afirmó que el Ministerio de Educación (Minedu) y las empresas comprometidas con el desarrollo social continuarán trabajando juntos para cerrar brechas y promover una educación inclusiva y de calidad en las comunidades más necesitadas del país.



La donación fue entregada por representantes de Miski Mayo al director de la Dirección General de Educación Intercultural Bilingüe y Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Minedu, José Moreno.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 5/11/2024